LNB · 07 de december de 2021

Quimsa · Quimsa · San Martín

En mi ciudad mando yo: Quimsa se quedó con el duelo de punteros

La Fusión golpeó fuerte de arranque y con un Tucu Gramajo otra vez fenomenal se quedó con un triunfo vital que le permitió quedar como único puntero de La Liga (7-1).

Quimsa 87 - San Martín 74

Hasta la semana pasada, ambos equipos estaban invictos, pero el destino quiso que llegaran a este cruce, que podría ser una final anticipada, cada uno con una derrota como para equiparar sus situaciones. Y fue Quimsa finalmente el que terminó manteniendo el primer lugar de la tabla, con un gran juego en equipo, tanto ofensiva como defensivamente, cortándole las vías de gol predominantes a San Martín.

Fue un duelo de altos porcentajes en tiros de campo: Quimsa tuvo 50% y la visita 44%. En relación a los dobles, allí la Fusión hizo la diferencia, con 18/31 (58%), contra los 14/30 de SanMa (46%); mientras que en los triples fue más ajustado, con 13/30 y 11/26, respectivamente. 

 

Iván Gramajo fue otra vez la figura de Quimsa, que terminó con 22 puntos haciéndose dueño de las ofensivas santiagueñas, aunque sería injusto no remarcar también la actuación de Baralle, que temrinó con 17 tantos, producto de 4-7 en triples. Además, también hicieron su debut los extranjeros Jerry Evans y Terrence Roderick, con 6 y 2 unidades.

Quimsa jugó un impecable primer tiempo, la Chanchita, Brussino y el Tucu jugaron en un nivel superlativo que le permitió a la Fusión sacar ventajas de entrada, y desde ese pasaje, los refuerzos debutantes mostraron una buena imagen sumando puntos y compromiso con el equípo.

Desplegando una defensa afixiante sobre los hombres más importantes de SanMa, Quimsa se fue al descanso largo ganando 49/38 y sin complicaciones.

En el segundo tiempo, el dueño de casa no bajó la intensidad y mantuvo su buen juego dejando a San Martín sin respuestas. Los correntinos intentaron meterse en partido con Solanas y Ferreyra pero nada pudieron hacer para domar a Quimsa y sobre todo a Iván Gramajo. El equipo de Sebastián González volvió a demostrar por que es uno de los candidatos ganándole a un gran rival como en San Martín.

Fuente y fotografías: Prensa Quimsa.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales