LNB · 06 de Diciembre de 2021

Peñarol · Peñarol · Regatas

Buena largada: Regatas arrancó fuerte y volvió al triunfo

Se quedó con el primer cuarto por 14 y lo controló hasta el final, aunque no sin sufrir. Se le abrió el aro otra vez, Hogan y Giordano la rompieron y el Remero se sacó la mufa (3-4).

Peñarol 79 - Regatas 82

Y en algún momento tenía que pasar. En algún momento, toda esa frustación de quedarse a las puertas de una victoria que sirva como envión, debía desaparecer. Y sin dudas, no hay mejor inyección que destaparse y conseguir un triunfo luego de tres derrotas en fila, para empezar a elevar el nivel y cambiar esa racha. Eso fue lo que le sucedió a Regatas en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata en su visita a Peñarol.

Logró imponerse desde el comienzo, se quedó con el primer chico por 27-13, y desde ahí controló las acciones a su ritmo. Aunque lógicamente el local se le vino con todo luego de las charlas en vestuarios, poniéndose a tres antes de llegar al último chico, Giordano y Hogan se encargaron de mantener la diferencia para el Remero. En cuanto a los números, Regatas tuvo un crecimiento en la zona interna, tomando 39 rebotes (contra 35 de Peña) y sumando 32 puntos en la pintura, dejando al Milrayita en 24.

El inicio del cotejo fue con Regatas como principal animador, defensivamente controló a Peñarol y en ataque corriendo encontró una diferencia de siete (7-14) a su favor. Ramella intentó hacer reaccionar a su equipo moviendo inclusive el banco pero el “Remero” siguió creciendo y lastimando también en el uno contra uno a través de Arengo y Hogan para adueñarse del primer parcial (13-27).

Lejos estuvo Regatas de quedarse en el segundo cuarto, porque defensivamente siguió muy sólido obligándolo al error al “Milrayita” y en ofensiva muy efectivo desde 6,75 primero con la aparición de Piñero y luego Giordano para sacar 22 de diferencia (15-37) a falta de siete minutos por jugarse. Sobre el cierre, Peñarol mejoró en ofensiva y así lo reflejó el final del parcial (20-24) aunque la diferencia siguió favoreciendo a un Regatas que tenía en Hogan su cuota goleadora para irse al descanso largo arriba 33-51.

El tercer cuarto fue todo de Peñarol, salió decidido a ponerse en partido y vaya si lo logró, ajustó en defensa y en ataque rápidamente logró un parcial de 9-4 (40-55) con siete por jugarse. Esto derivo en un tiempo muerto de Piccato que buscó cortar la embestida del local, pero al regreso a la acción Regatas se complicó en faltas (Carreras y Giordano) y los de Mar del Plata siguieron sólidos con un tridente letal: Sansimoni, Thornton y Marín para quedarse con el parcial por 27-14 e irse abajo solamente por cinco 60-65.

La definición fue palo a palo, Regatas apoyado en el goleo de Hogan que seguía encendido y Peñarol en Thornton que lastimaba desde el perímetro 67-74. El “Remero” intento bajarle el ritmo al juego que proponía el “Milrayita” pero allí apareció nuevamente Marín para achicar a dos la diferencia (72-74) a falta de cuatro minutos y fracción por jugarse. La respuesta no tardó en llegar para los correntinos que consiguieron un triple clave de Piñero que le dio vida, Peñarol intentó, de hecho llegó a ponerse a uno y tuvo la última pero Regatas pudo sellar un importante triunfo por 82-79.

Fuente: Prensa AdC y Prensa Regatas. Fotografías: Prensa Peñarol.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales