LNB · 05 de december de 2021

Comunicaciones

Cambio de DT en Comu: sale Rearte, entra Laginestra

El elenco de Mercedes dio a conocer la variante en el entrenador al mando. El Aurinegro arrastra un récord de 2-6 desde el comienzo de La Liga y 3-14 en la temporada.

Comunicaciones informó que Ariel Rearte no seguirá al frente del plantel profesional que disputa la Liga Nacional y pocas horas después comunicó la asunción de Hernán Laginestra. La dirigencia del Aurinegro se reunió con el entrenador luego de la gira por Santiago del Estero y le comunicó la determinación que tiene que ver con el momento que atraviesa el equipo. Con récord de 2-6 y tras un Súper 20 que no fue bueno (1-8), el club tomó la decisión.

En esta temporada, el equipo mercedino sólo pudo ganar dos veces, de visitante frente a La Unión en Formosa y Quimsa en Santiago del Estero, mientras que los seis encuentros restantes fueron derrotas, Quimsa, Gimnasia de Comodoro y Argentino como local, Regatas, San Martín y Olímpico fuera de casa.

Llega Hernán Laginestra

Hernán Laginestra será el nuevo entrenador a cargo del plantel profesional, que llega de ser el Técnico campeón con Biguá en la última temporada de la Liga Uruguaya de Básquet (LUB). De acuerdo a lo manifestado por la dirigencia de Comunicaciones, el nuevo coach será presentado al equipo el lunes, para luego llevar adelante el primer entrenamiento a las 19 teniendo en cuenta que el equipo jugará el miércoles a las 21.30 frente a Instituto de Córdoba en Mercedes.

El entrenador de 52 años dirigió en Argentina a Estudiantes de Olavarría, Ciclista de Junín, Olímpico, Estudiantes de Concordia y Ferro entre otros. Paradójicamente en 2018 fue el reemplazante de Rearte en el equipo de Caballito.

Fuente: Prensa Comunicaciones.

 

Sponsors Oficiales