LNB · 05 de december de 2021

Comunicaciones · Olímpico · Olímpico

Parece que La Banda gusta: nueva victoria de Olímpico en casa

El Negro volvió a ganar en casa (4-3) y bajó a Comu (2-6), que llegaba de arrebatarle el invicto a Quimsa. Arese fue el goleador de los santiagueños, con 21 puntos.

Olímpico 83 - Comunicaciones 78

El Vicente Rosales, de a poquito, se va convirtiendo en un lugar poco amigable para los equipos que se arriman a La Banda. Es que Olímpico volvió a ganar en condición de local, y en lo que va de la Liga, tiene un balance de 4-1 jugando con su público, siendo la única caída ante Boca por un categórico 74-48. Pero en la noche del sábado, los de Leo Gutiérrez demostraron que no se la van a hacer fácil a nadie cuando juegan en su terreno.

E incluso a Comunicaciones, que venía de ser el cuco de Quimsa dos noches atrás, cuando le quitó el invicto a la Fusión. En esta oportunidad, el Negro supo controlar casi la mayor parte del juego a su ritmo, y no permitió que los de Mercedes puedan tomar el protagonismo. Los locales tuvieorn un alto porcentaje en tiros de dos puntos, con 20/30 (60% de efectividad), mientras que la visita se quedó con 51%, con 24/47. La otra diferencia remarcable también estuvo en los tiros desde la tercera dimensión: 12/30 para Olímpico, y 7/20 para Comu.

 

El primer cuarto fue de paridad, con Olímpico con un juego más repartido, sobre todo en el ataque fijo y la posesión larga. Por parte de la visita, un dato particular en el goleo: fue absoluto de sus extranjeros, que anotaron los 21 puntos que convirtieron los de Rearte en ese pasaje. Una vez más la rotación fue el principal aliado de Gutiérrez para darle minutos a la mayoría de sus jugadores y no ceder energía en el momento caliente del tramo (20-21).

En el segundo cuarto, se mantuvo cerrado el score, con Olímpico defendiendo con uñas y dientes, cortando los principales circuitos a Comunicaciones, sobre todo de sus extranjeros y quedándose claramente con el rubro de puntos en contraataque (13 contra 4 de la visita) para terminar arriba 40 a 36 con triple sobre la bocina de Arese (10 puntos. y 3 rebotes).

Tras el descanso largo, Olímpico contó con el unipersonal de Clark (8 pts. en el parcial), para darle cierto margen al local que logró prolongar el buen momento defensivo de capítulos anteriores. Fue 63 a 54 para el Negro. En el cuarto de quiebre, se vino encima Comunicaciones con transiciones rápidas y férrea defensa. A Olímpico  se le cerró el cesto y tuvo que aguantar los embates de los hombres grandes de la visita. A falta 5 minutos, y luego de estar arriba solamente por 2 puntos, Olímpico recuperó la ventaja con 3 triples al hilo (Arese y Grun). También fue importante el reingreso de Cáceres sobre Guerra y en la distribución del juego. En los 3 minutos finales, Peterson hizo estragos en la pintura, pero Olímpico mantuvo su andar y se quedó con una importantísima victoria con un explosivo Grun. 

Fuente: Prensa AdC y Prensa Olímpico. Fotografías: Prensa Olímpico.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales