LNB · 30 de November de 2021

Riachuelo

Martín Leiva, entre el disfrute y la reestructuración de Riachuelo

El pivote está a gusto en La Rioja y se refirió al proyecto y a cómo el equipo se acomoda tras la lesión de Flor. "A veces me cuesta mucho disfrutar", dijo en una interesante entrevista.

Hay jugadores que con tan sólo nombrarlos resumen un pedazo de la historia de la Liga, por trayectoria, experiencia y jerarquía, por su ADN ganador que poseen y que los llevó a ganarse ese lugar de prestigio. Uno de ellos es Martín Leiva, referente y uno de los grandes emblemas de nuestra LNB, hoy capitán de Riachuelo y uno de los máximos estandartes del equipo riojano, el sorprendente debutante de la temporada.

Palabra más que autorizada, el pivote se brindó a una extensa y agradable charla para sintetizar el momento que vive Riachuelo. Leiva, que al momento promedia 7.2 puntos y 8.0 rebotes en 29.0 minutos, se refirió a sus desafíos personales, lo que significó para él jugar en La Rioja y como afronta este nuevo desafío a sus 41 años de edad.

- ¿Cómo estás y cómo evaluás tu momento en el club?
- Estoy bien, trabajamos mucho para ser el equipo que queríamos ser durante la temporada, vinimos con Eric (Flor) para eso y ahora con su lesión es como que hay que reconstruir otra vez el equipo. Pero estoy contento, contento con el papel que me toca y de haber venido a La Rioja y a Riachuelo. La posibilidad desde el primer momento de venir me entusiasmó. Incluso estoy contento por jugar en un estadio como el Superdomo, que es uno de los mejores del país. Estoy tranquilo, buscando reconstruir el equipo que queremos ser ahora de nuevo.

- ¿Cómo estás viendo este arranque de Liga y el nivel de los equipos?
- Lo que veo es que quizá no hay un equipo como otros años superior, de esos que decías que iba a ser muy difícil ganarles o que ya tienen ese mote de candidato sí o sí, entonces veo que es una Liga muy pareja entre los primeros puestos y los últimos. También creo que al volver la Liga de local y de visitante hay que volver a acostumbrarse a jugar de visitante. Los equipos buscan hacer fuerte sus localías y es a lo que aspiro un poco también, a que Riachuelo se haga fuerte, que nos hagamos fuerte de local en casa. Será una Liga de adaptarse después de casi dos años, o una temporada, de jugar todos en un mismo lugar entonces eso también es diferente. Y agradable a su vez, para la gente que pueda ir a la cancha a ver los partidos.

- ¿Para que está el equipo en esta temporada?
- Bueno, antes con Eric te hubiera dicho una cosa, pero ahora estamos para volver a juntarnos, a hacer sociedades y construir el equipo. Con la llegada del nuevo extranjero hay que adaptarnos de vuelta a una filosofía de juego, por ahí diferente a la que veníamos haciendo.

- Al ser el capitán del equipo y el jugador de más experiencia, ¿Qué es lo que te pide el entrenador? ¿Cómo sentís tu rol en relación con tus compañeros??
- Fabricio (Salas, el DT) me pide que haga lo que vengo haciendo todos estos años, son 23 años de temporada. Respecto a la otra pregunta, yo trato de adaptarme a lo que el equipo necesita en el momento, trato de aportar tanto adentro como afuera de la cancha y tratar de ayudar al equipo a ser la mejor versión que podamos ser. Ahí está mi rol, y a veces me tocará colaborar en la parte ofensiva, yo soy un referente defensivo también entonces también puedo ayudar desde ese costado.

- Hoy hablabas de lo que significaba jugar en el Superdomo, ¿Qué opinión te merece el estadio y el acompañamiento de la gente de La Rioja?
- Es espectacular. Ya lo fue desde el primer partido, incluso he escuchado que la gente está muy entusiasmada, que se siente parte de este proyecto también y no importa de que equipo sean, ya son parte de Riachuelo. Ya que desde el primer partido hayan venido 9 mil personas es impresionante. Volver a sentir eso, volver a sentir la calidez de la gente para un jugador que hace muchos años hace esto, es muy gratificante, algo muy lindo. Y que mi familia me pueda ver acá también es algo muy lindo. Esperemos devolverle de alguna forma que se sientan identificados con el equipo, eso es lo principal, sería para nosotros un trabajo hecho. Queremos responderle a la gente dentro de la cancha, con actitud, con energía y creo que lo tenemos, veo algo de identificación con nosotros.

- ¿Cuál es tu gran desafío personal para este año?
- Por ahí el desafío que tengo es disfrutar un año más de básquet. A veces me cuesta mucho, en esto de ir siempre por más lo tome siempre así yo, viví de esa forma el básquet. Trataré de disfrutar un poco más, eso es mi desafío personal. Pero lo más importante es que el equipo juegue bien al básquet, me parece que es un desafío que tenemos que tener todos y siempre dar lo máximo en todos los partidos que juguemos. Me parece que de esa forma, entregando todo, vamos a estar hechos.

Informe: Prensa Riachuelo. Fotografías: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales