LNB · 27 de November de 2021

Ferro · Ferro

La evolución de Spano: "Noto una maduración en lo mental y en el juego"

Toto habló sobre el presente suyo y de Ferro. Valoró la química colectiva y opinó sobre su juego: "Espero poder consolidarme al 100% en la posición de escolta y/o doble base".

La rotación constante, el aporte de todos y la unión grupal son algunas de las características de este Ferro que arrancó la Liga Nacional con un saldo positivo en el juego y también desde los números, con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones como local, y un récord general de cuatro victorias y dos derrotas.

Para esta temporada, Federico Fernández apostó por las incorporaciones de Rodrigo Gallegos, Juan Ignacio Laterza, Marco Luchi, Jonatan Torresi y Julián Morales y el rendimiento mostrado hasta el momento, sin lugar a duda, le da la derecha al entrenador en su elección. Sin embargo, a su vez las estadísticas marcan que, pese a los refuerzos, Fernández también continúa dándole minutos y confianza a quienes vienen siendo parte de la columna vertebral del equipo desde la temporada anterior: Valentín Bettiga, Theo Metzger y Tomás Spano. El Ruso, el Oso y Toto son quienes acumulan más minutos en cancha en lo que va de la competencia.

Y justamente Spano, líder en asistencias con un promedio de 3.8 por juego, dejó algunos conceptos interesantes sobre el presente de Oé, su nuevo rol dentro del equipo y varios puntos más.

- Estamos llegando al final del 2021, ¿qué balance podés hacer de lo que fue este año a nivel personal? Fuiste elegido entre los jóvenes destacados de la Liga pasada y en lo que va de la 2021/22, si bien el protagonismo por ahí está un poco más repartido, seguís siendo una pieza clave en el equipo.
- El balance es muy positivo. Como decís, el equipo es el protagonista este año, van cambiando en todos los partidos la figura y eso es muy bueno. En lo personal me siento muy bien, noto una maduración en lo psicológico y también en el juego.

- Para esta temporada, Ferro se reforzó con la llegada de los bases Rodrigo Gallegos y Nacho Laterza, y más allá de lo que cada uno le aporta al equipo, seguís siendo uno de los jugadores con más minutos. ¿Cómo te sentís con eso?
- Bien, físicamente estoy bien, y la verdad es que me siento cómodo. Esta temporada ya estoy jugando más como escolta y haciendo doble base con los chicos, a comparación del año pasado que a veces me tocaba ser sólo el base del equipo.

- Recibiste el reconocimiento de Avalian de octubre como deportista destacado del club. ¿Cómo tomás recibir ese tipo de menciones por tu rendimiento?
- Me puso muy contento el hecho de tener un reconocimiento. Sea cual sea, todo es una motivación para seguir trabajando y esforzándose en el día a día.

- ¿Cómo ves el presente del equipo? Fueron protagonistas en el Súper 20 y con el arranque de la Liga están demostrando que no fue casualidad, que el equipo trabajó para estar donde está.
- Nos veo muy bien. Pudimos conformar un muy buen grupo y eso se nota dentro de la cancha. Hay química, hay compañerismo y, como bien remarcás, es todo producto del trabajo que se viene haciendo. Nos encontramos con un buen presente y hay que seguir así, de esa manera.

- ¿Para qué te parece que está Ferro esta temporada?
- Creo que eso lo vamos a poder ver más a lo largo del torneo. Como dije, estamos en un buen presente y hay que disfrutarlo. Nuestro objetivo, a largo plazo, es poder estar en los playoffs.

- Hablando nuevamente del protagonismo repartido, en estos partidos que jugó Ferro hasta ahora dio la sensación de que todos pueden ser protagonistas. ¿Cómo se llegó a eso? ¿Son los jugadores, el trabajo, la idea del entrenador?
- Un poco de todo. Obviamente Fede y el cuerpo técnico son los que explayan las ideas y la forma de juego, pero también el equipo sabe reconocer el momento de cada uno y no hay egoísmo en el grupo. Dentro de la cancha se nota ese compañerismo que también existe afuera y eso es un plus a la hora de disputar los partidos.

- ¿Qué les parece que hay por corregir?
- Cerrar mejor los juegos en los que sacamos una diferencia de puntos. En varios partidos nos pasó que tuvimos excelentes primeros tiempos y nos costó mantener y jugar con esa diferencia.

- A nivel personal, ¿cuáles son tus expectativas para esta temporada?
- Tengo que buscar seguir mejorando y creciendo. Y a su vez espero poder consolidarme al 100% en la posición de escolta y/o doble base.

Luego de unos días de descanso, aprovechando el receso de la Liga Nacional por la ventana FIBA, Ferro volvió a trabajar el pasado miércoles pensando en el próximo compromiso, que será el 1° de diciembre frente a Peñarol en Mar del Plata.

Informe: Prensa Ferro.  Fotografías: Marcelo Endelli / La Liga

Sponsors Oficiales