LNB · 21 de November de 2021

Argentino · Comunicaciones

Argentino Coopero: brilló otra vez el estadounidense para el triunfo turco

El escolta clavó 28 puntos ,con 5/8 en triples, y los de Varas consiguieron su primer triunfo fuera de casa. Lo secundó Rodríguez Suppi con otras cuatro bombas. El análisis.

Comunicaciones 84 - Argentino 87

Después de tanta lucha, llegó. Argentino de Junín consiguió su primer triunfo fuera de casa y como no podía ser de otra manera, se festejó con todo. Es que venía de no pasarla bien en el Súper 20, y desde el comienzo de la Liga, empezó a asentar su idea de juego sobre el parqué, pero por algo siempre terminaba cediendo, salvo en la victoria ante Hispano. Los otros 4, fueron derrotas: ajustada contra Boca (75-72, en Junín), y un poco más holgadas ante Gimnasia, San Lorenzo y Oberá, todas en terreno ajeno, pero con un elemento en común: la idea de Varas. Y eso no lo negoció nunca.

El Turco empezó incómodo, pero de a poco, de la mano de Thomas Cooper, empezó a dominar y borró a los de Mercedes de la cancha. El extranjero terminó con 28 tantos, producto de 4/6 en dobles y 5/8 en triples, bien escudado por Juani Rodríguez Suppi (12 puntos, con 4/9 en 3P), y Emiliano Correa (también 12). La clave estuvo en la efectividad: 50% en tiros de campo para la vistia, con 14/27 en lanzamientos desde la tercera dimensión (51%). Además, pudo aprovechar las 12 pérdidas de Comu, sacando de ahí 15 importantes anotaciones.

Era un partido de necesitados porque ambos venían con un solo juego ganado. Y se notó en el inicio porque los dos se equivocaron y Comu sumó siete pérdidas en siete minutos, por caso. El goleo fue muy bajo y la paridad se mantuvo hasta el final del parcial. Argentino padeció un bajo porcentaje en los lanzamientos de cancha (30%) y entre pérdidas y falta de efectividad el juego era imprevisible. El primer cuarto fue entonces para Comu por 16 a 13.

En el inicio del segundo parcial, con Araujo desde la línea de tiros libres y un triple de Rodríguez Suppi, Argentino pasó al frente por 18-16. Comu siguió con problemas en el traslado y la primera línea defensiva de la visita lo aprovechó. Argentino se hundió en la zona que le daba resultado hasta que llegaron los triples de Diez y Gargallo con el doble de Konstadt para poner el juego 24 a 22. El perímetro de Argentino siguió siendo efectivo con Rodriguez Suppi, quien clavó dos triples seguidos y, en una ráfaga, el Turco pasó a ganar 41 a 31, aprovechando las ventajas que otorgaba el local en defensa. Cambió la actitud defensiva en el local y producto de dos recuperos cerró el primer tiempo cinco abajo: 41 a 36. Todo abierto.

En el regreso, Argentino volvió a tener un buen momento con el manejo de Correa, y el goleo de Cooper y Cangelosi desde el perímetro para sacar la máxima de 14 (41-55). Adams, una de las vías de gol más importante de Comu, dejó la cancha por una antideportiva y después una falta, con 5m38 para el final del capítulo. Argentino trabajó el partido y la diferencia ante el desconcierto del local que no encontraba una vía efectiva para recortar la diferencia. Gargallo sostenía a Comu que intensificó su defensa y recortó la diferencia para ponerse a nueve, pero en la última Filipetti encontró una bola en la pintura y cerró el parcial 64 a 55.

En el último cuarto, Comu siguió padeciendo de la baja efectividad en tiros de cancha (35%) y eso le sirvió a Argentino para jugar con tranquilidad. Cooper continuó siendo letal desde el perímetro y la diferencia se hizo cada vez más importante. A falta 6m47 sacó la máxima de 17 con un triple del extranjero.

Argentino siguió mostrando un buen juego colectivo que se fue reafirmando con la aparición de las individualidades que le permitieron escaparse por 79-63. A puro triple, Comu (Guerra y Konsztadt) recortó a nueve, pero no pudo con Cooper, el dueño de la pelota en Argentino: se puso el traje de asistidor para dejar solo a Daniels y mantener a su equipo con una diferencia de dos dígitos. Comu no cortó con foul recuperó un par de balones y sólo maquilló sobre el final la diferencia que fue de tres..

Fuente: Prensa AdC y Prensa Comunicaciones. Fotografías: Prensa Comunicaciones.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales