LDD · 21 de November de 2021

Argentino · Comunicaciones · La Unión · Union

Comu, victoria y punta; La Unión rió en Santa Fe

Comunicaciones derrotó a Argentino por 81 a 68 y se mantiene líder junto a Boca. Lucas Mercadino, goleador con 20 puntos. Los formoseños vencieron a domicilio a Unión por 82 a 78. Sobresalió Ramiro Cardenas.

Comunicaciones (6-0) cumplió con su cometido. Venció a Argentino (3-3) por 81 a 68 y sigue en lo más alto de la tabla, junto a Boca. El Turco presentó una rotación corta (7 jugadores), sin el capitán y habitual goleador Agustín Cavallín, aunque con Cristian Cardo.

Comu venía de golear a Gimnasia de Comodoro en un partido que se había definido en el primer cuarto mismo. Los de Jorge Balbis otra vez tomaron diferencias en el primer parcial (24-13) merced a la defensa intensa y corriendo la cancha cuando se lo propusieron.

La primera mitad cerró con un 43-26 en favor del local que, si bien no definitiva, le daba una ventaja amplia. La cosa se definió a la vuelta del descanso largo. Comu no le dio chances a Argentino, le endosó un parcial de 25-17 e historia juzgada. El Turco perdió 27 balones a lo largo del juego, que fue capitalizado con 25 puntos del ganador.

En el último cuarto los chicos de las formativas se dieron el gusto de sumar minutos y algo de rodaje, Argentino descontó y el triunfo final del líder Comunicaciones fue por 81 a 68. Lucas Mercadino fue el goleador en el ganador con 20 puntos, acompañado por Franco Maeso con 17.

 

 

La Unión cerró mejor y se llevó todo

En un juego de resultado cambiante, La Unión de Formosa (2-3) le ganó a Unión (3-3) en Santa Fe por 82 a 78.
La primera mitad fue para la visita (42-38), que llegó a tener máxima de 12 al promedio del segundo cuarto (37-25). 

En el tercer cuarto, a pesar de que Unión llegó a pasar al frente (45-44), otra vez la visita –con goleo repartido- encontró los caminos para retomar la delantera y tomar algunas ventajas.

Así, al último cuarto los formoseños se fueron delante por 64-57. Tres triples de Reynoso en un minuto lo pusieron al frente a Unión 71-68 cuando al juego le quedaban todavía 4’45’’. Parecía que el local torcía la historia. El partido se hizo gol a gol, a falta de 2’30’’ ganaba el local 75-73. Pero apareció otra vez Cardenas para con otro triple dar vuelta por la mínima a favor de la visita.
Con el resultado 80-77 para los formoseños, una pérdida clave de Reynoso le dio a La Unión la posibilidad de tomar dos posesiones de distancia gracias a un doble de Cardenas (metió 8 puntos en los últimos 3 minutos y medio del partido), y la llave de la victoria que se consumó por 82-78.

Ramiro Cardenas, que promediaba 6 puntos por juego, metió 19 (4/6 triples). Otros 4 compañeros suyos sumaron en doble dígito, pero ninguno llegó a los 20.

En Unión, Matías Reynoso metió 25 puntos (6/9 triples).

 

Sponsors Oficiales