LNB · 20 de Noviembre de 2021

Argentino · Obera (TC)

Dominio Celeste: otro sólido triunfo de Oberá en casa

Los misioneros (3-4) sumaron su segunda victoria consecutiva en el Derna, con una actuación sin fisuras. Johnson y de los Santos se combinaron para anotar 43 de los 94 puntos.

Oberá 94 - Argentino 72

Otra vez, Oberá Tenis Club redondeó una actuación sólida, dominando prácticamente todas las estadísticas, como asistencias y rebotes, y tomando desde ahí diferencias sobre el rival. Sumando en confianza, principalmente entusiasmando a su gente, que copó una vez más el estadio Luis Augusto Derna. Al Celeste, en casa le sienta bien.

Los de Demti dominaron en todas las estadísticas: un total de 48% en tiros de campo, con 24/42 en dobles y 11/30 en triples. La pintura también fue celeste, ya que los misioneros ganaron los rebotes 42-33, y los puntos desde la llave por 42-34. Los locales, además, supieron aprovechar las pérdidas de su rival (11), anotando 17 puntos tras los recuperos con tan sólo 5 del Turco. Por último, los pasesgol: 22 a 11, en favor de Oberá.

 

Los primeros diez minutos de juego fueron muy cambiantes, de rachas para ambos lados. El que comenzó mejor fue la visita, con Cooper como carta de gol; iniciando 0-6. Pero el local, supo calmar su ansiedad y lo niveló 5-6. Rápidamente Argentino ajustó la defensa y nuevamente sacó una pequeña diferencia de 5-11 con el ex OTC, Juani Suppi y la experiencia de Cangelosi como los protagonistas. Tras un minuto, el Celeste enfrió la cabeza, jugó mejor el cierre y terminó al frente 20-15.

En el segundo parcial el local controló el juego con Treise, llegando desde el banco, ordenando al equipo; y trabajando con una defensa firme, capturando rebotes con Givens y así negando segundas opciones al ataque rival. Enfrente se pasó bien la pelota y llegó al aro, además encontró lanzamientos externos con Johnson y de los Santos. En dos momentos tomó 10 puntos de ventaja. 25-15 y 31-21. Sobre el final, hubo una remontada del equipo dirigido por Varas, para descontar y dejar el parcial 15-18 para la visita, y así poner el marcador 35-33.

 

Tras el descanso largo, el representante misionero pudo hacer una pequeña diferencia en el marcador. Se mantuvo al frente en el electrónico desde allí en adelante, con Johnson encendido marcando desde el perímetro y el tándem Giorgi-Givens haciendo valer su peso en la zona pintada. Argentino no bajaba los brazos y peleaba con un Cangelosi efectivo de tres; bien acompañado por Filipetti que con sus penetraciones lastimaba la defensa de OTC. El tercer parcial fue nuevamente para el dueño de casa, 24-19; para así poner el tablero 59-52.

Los últimos diez minutos de juego, fueron donde se vio la mejor versión del equipo dirigido por Fabio Demti, con de los Santos y Slider como principales cartas de gol, más las apariciones de sus compañeros, fueron construyendo la victoria. La defensa, fue clave para extender la diferencia en el tablero, cerrando un buen parcial de 35-20 para consolidar un nuevo triunfo, que fue 94-72.

Fuente: Prensa AdC y Prensa Oberá. Fotografías: Prensa Oberá.

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico