LNB · 18 de Noviembre de 2021

Oberá · Obras · Obras

Frenesí Celeste: Oberá le puso rock a Obras

Los misioneros cortaron una seguidilla negativa de cuatro derrotas al hilo con una explosión ofensiva frente al Tachero. Fue 107-80, con los extranjeros en gran nivel.

Oberá 107 - Obras 80

Oberá llegaba al duelo de este miércoles con una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas y la necesidad de recuperarse, con ese ferviente deseo de conseguir por primera vez en la temporada una alegría en el Derna, un estadio que volvió a mostrarse en plenitud y tuvo un fuerte acompañamiento de su gente. ¡Y qué mejor forma de levantarse que dando un show basquetbolístico! El Celeste estuvo con todas las luces, consiguió un triufanzo por 107-80 ante Obras en un partido que dominó de principio a fin y empezó a mejorar su perfil dentro de la Liga. Con esta victoria, los misioneros tienen un balance de 2-4 en este joven inicio.

Recursos, muchos recursos. Los de Demti tuvieron una serie de múltiples argumentos para respaldar el triunfo tan importante de esta noche, aquel que llegó como un bálsamo y una bocanada de oxígeno. Melvin Johnson la rompió y fue el gran líder ofensivo con 20 punto más 9 asistencias, pero los otros dos extranjeros también pudieron brillar, tanto Clint Robinson (11 tantos y 6 rebotes) como Sam Givens (13 y 6, más 3 asistencias). Nico De Los Santos fue la manija del equipo con 12 unidades más 4 asistencias, acompañado por Giorgi que fue una constante rueda de auxilio (13 tantos, 8 rebotes y 4 pases gol).

Si bien el partido arrancó muy parejo, OTC comenzó a explotar todo su repertorio ofensivo a partir del segundo cuarto, logrando también hacer un muy buen balance defensivo para empezar a escaparse en el tanteador (44 a 32 al descanso largo). La tendencia siguió después del entretiempo, con unos misioneros que lograron estampar 63 puntos en toda la segunda mitad. Obras jamás le encontró la vuelta a la ofensiva de Oberá, sin poder frenar todo ese repertorio de ataque que supieron mostrar los de Demti.

El juego comenzó con el dominio en el comando por parte del equipo de Demti, que encontraba en el tándem Johnson y Robinson una buena dupla para llegar rápidamente al gol, promediando el cuarto, había conseguido una diferencia de 5 puntos (10-5), gracias también a una buena defensa. Pero la visita no perdió la paciencia, y se recuperó con Venegas, Incayo y Stone desde el perímetro. Esos primeros diez minutos terminaron 19-17 para el local.

La continuidad del juego fue clave, en este parcial OTC mostró lo mejor de la noche. Con fluidez en ataque, velocidad y defensa férrea, supo imponer condiciones. Johnson siguió lastimando con sus penetraciones y tiros de tres puntos; asimismo, De Los Santos también encontró espacios gracias a su agilidad y los ingresos de, Treise, Slider y Givens le dieron potencia al ataque Celeste. El segundo parcial fue favorable para el local 25-15, con el tablero marcando 44-32.

Tras el descanso largo, OTC prolongó su buen juego ofensivo, en los primeros minutos estableció la diferencia que luego pudo mantenerla con rotación del banco que le daba aire y energías renovadas al equipo. Giorgi se destacó defendiendo y también pudo marcar desde el perímetro con De Los Santos, Facu y Johnson para así extender aún más la diferencia. El parcial fue 32-22 y el tablero quedó 76-54. Los últimos diez minutos tuvieron una remontada de Obras, que con Serres, Rodríguez y Venegas encontró algunos puntos para acercarse en el marcador. Pero los misioneros no querían sorpresas, ajustaron la defensa y otra vez se alejaron en el marcador.

La diferencia le dio la oportunidad de juego a algunos juveniles como Fragozo que en casi dos minutos marcó 7 puntos (un triple, una volcada espectacular y otro doble), también Gómez Quintero pudo sumar minutos, al igual que Konaszuk que si bien no anotó, entregó dos asistencias y una tapa en defensa, fundamental, cuando se logró la mayor diferencia de 30 puntos (103-73). La victoria se quedó en casa, con el resultado final de 107-80.

Informe: Prensa Oberá TC.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales