Liga Argentina · 27 de October de 2021

· Estudiantes (C) · Racing

Un Indombale Gamazo volvió a empujar a Racing

El interno sigue en modo estrella y redondeó otra tarea descomunal con 14 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias y 29 de valoración, para que los de Chivilcoy dobleguen 80-74 a Estudiantes Concordia.

Racing 80 - Estudiantes 74

Joaquín Gamazo volvió a destacarse, pero a nivel superlativo, como a lo largo de todo el arranque de la temporada, en la que promedia 19.8 puntos y 18.0 rebotes. Números que trascienden la lógica, la normalidad, y que se vinculan con un extraterrestre.

De la mano del interno, Racing se reencontró con el triunfo, tras el resbalón del domingo en Pergamino, al maniatar 70-64 a Estudiantes Concordia, en un duelo que dominaron ampliamente, pero en el que sufrieron con un último cuarto adverso.

Estudiantes sorprendió de movida con buenos porcentajes de los lanzamientos externos (tres bombas), pero Racing no se quedó atrás logrando puntos desde el perímetro (triple de Fernández) y rompimientos de Barrales en dos ocasiones y De Pietro. Luego se sumó una jugada de tres puntos de  Gamazo, y de esta manera, el equipo de Chivilcoy llegó al meridiano ganando por 15-11; en la segunda parte del período,  Barrales siguió en un gran nivel y como tuvieron un gran ingreso Morera y Báez, los conducidos por Diego D'Ambrosio se escaparon y mantuvieron una ventaja importante y cerraron arriba por 23-15.

Con respecto al segundo período, el tandem Báez-Acuña arrancó dominando la zona pintada y rápidamente Racing sacó más de una decena, pero Estudiantes reaccionó con una corrida de 8-0 (incluyendo dos bombazos) y se puso en partido nuevamente. El equipo de Chivilcoy empezó a bajar sus porcentajes hasta que Diego D'Ambrosio solicitó tiempo muerto, y a la salida el equipo se acomodó con un par de buenas acciones llegando al meridiano arriba por 31-25. Sin embargo, el equipo de Concordia no aflojó y continuó con su buen momento a través de buenos pasajes del americano Derick Newton y el interno Bonja, manteniendo la expectativa. En el cierre, Racing volvió a cargar con éxito en el juego interno, y finalmente terminó arriba por 39-32.

En cuanto al tercer cuarto, Erbel De Pietro tuvo un arranque furioso con 7 puntos en los primeros dos minutos (incluidas dos bombas) y se volvió a escapar con una importante diferencia; el técnico de Estudiantes solicitó minuto pero no pudo corregir, porque Racing continuó alimentando a Joaquín Gamazo y Erbel De Pietro clavó un nuevo bombazo, por lo que sacó más de dos decenas y llegó al promedio del cuarto arriba por 57-34, empezando a torcer la historia. De allí en adelante, el equipo conducido por Diego D'Ambrosio fue sosteniendo la brecha con mucha firmeza y el aporte de todos, para llegar a los últimos 10 minutos arriba por 66-46.

Con respecto al período de cierre, el equipo de Concordia salió a descontar rápidamente y con una buena ráfaga en los primeros minutos achicó la diferencia, aprovechando que Racing recién anotó sus primeros puntos cuando se jugaban más de 3 minutos. Con bombas de Ramiro Rattero y Derick Newton, Estudiantes mantuvo la expectativa y en el promedio del cuarto, Racing ganaba 69-56; luego Martín Bonja encontró puntos en la zona pintada y la diferencia se redujo a solamente un dígito, hasta que volvió a aparecer Erbel De Pietro para darle cierta tranquilidad al equipo de nuestra ciudad; de todas maneras, Derick Newton clavóm una nueva bomba, Matías Alluchón metió dos libres y restando 2m30s, Racing ganaba 74-67. Los conducidos por Diego D'Ambrosio siguieron fallando en la ofensiva y Estudiantes se puso a una posesión, hasta que Rodrigo Acuña anotó una bandeja salvadora, y en el cierre, dos libres de Adriano Maretto y dos de Alejo Barrales, le dieron la victoria definitiva a Racing por 80-74, sufriendo más de lo esperado en el final.

Síntesis

Estudiantes de Concordia (74): Alejo Britos (9), Alvaro Yarza (4), Agustín Más Delfino (2), Derick Newton (20), Martín Bonja (12) (formación inicial); Alvaro Chervo (9), Ramiro Rattero (8), Matías Alluchón (10) y Martín Confalonieri. DT: Gastón Elizalde.
Racing Club de Chivilcoy (80): Alejo Barrales (12), Erbel De Pietro (22), Ricardo Fernández (5), Joaquín Gamazo (14), Rodrigo Acuña (8) (formación inicial); Carlos Báez (6), Matías Morera (5), Leandro Tapia, Adriano Maretto (8) y Jeremías Gamboa. DT: Diego D'Ambrosio.
Parciales por cuarto: 23-15, 16-17 (39-32), 27-14 (66-46) y 14-28 (80-74) para Racing de Chivilcoy
Arbtiros: José Domínguez, Ezequiel Macias y Edgardo Corradini
Cancha: Estadio "Gigante del Sur" - Concepción del Uruguay
Informe: Prensa Racing de Chivilcoy.
Fotos: Carlos Lozano.

Sponsors Oficiales