LNB · 22 de October de 2021

Boca Jrs.

Boccia y la confianza en su Boca: "Tenemos plantel para ilusionarnos"

El alero rosarino pasó por el Twitch de CAB para hablar de su nivel y del gran momento del Xeneize, que arrancó 9-0 y el miércoles que viene chocará con La Unión por los cuartos. Interesantes conceptos.

Boca terminó como el único invicto en la fase regular del Súper 20 y llega a Córdoba, para el Final 8, con la chapa de candidato, de un equipo que puede comenzar la temporada con un título. Adrián Boccia, veterano con experiencia, jugador con probada calidad y una vigencia digna de destacar, pasó por el streaming de Twitch de la CAB y habló del momento que pasa el equipo y él como pieza clave desde el banco. “Estoy tranquilo. Más allá de que nos está yendo bien en la Liga, somos conscientes que es muy pareja. Ganamos los nueve partidos pero podríamos haber perdido alguno que otro. Somos conscientes de que estamos bien, que hay un buen grupo humano que está entrenando muy fuerte, pero el Final 8 es a un partido, te levantaste mal y perdiste. Somos consciente de que vamos a jugar con un equipo que todavía no jugamos”, aseguró sobre el duelo que tienen el jueves 27 ante La Unión de Formosa por los cuartos de final que se disputarán en el estadio de Instituto.

Boccia ya lo dijo: considera que esta temporada puede ser la oportunidad para que Boca vuelva a gritar campeón, algo que no logra desde el 2007 en la Liga Nacional. "Si asumimos el cartel de candidatos podemos... Nosotros, siempre lo dije, tenemos un plantel como para ilusionarse. Llegó Eloy (Vargas), eso nos está dando un plus más al equipo, somos conscientes de que es un plantel competitivo, con dos jugadores casi por puesto, pero la hemos pasado mal en algún momento pese a ganar los nueve partidos. Hemos jugado muy bien por momentos, muy mal por otros, hemos sacado los partidos adelante, sobre todo en la gira por Santa Fe. En los partidos en Boca nos fue bien, con nuestra gente, esa motivación por volver a jugar con nuestra gente nos ayudó. En Santa Fe fuimos muy irregulares, ahora nos tocará jugar en Córdoba con rivales más complicados todavía", evaluó.

También explicó lo importante que ha sido, para este presente xeneize, el haber mantenido una base que comanda Gonzalo García, un DT probado. “Nosotros tenemos la ventaja que tenemos un grupo armado, una base, donde está mismo el cuerpo técnico, cinco o seis jugadores del año pasado, chicos con experiencia, jugadores como Kevin que ya jugó en Boca o Vildoza que viene demostrando año tras año que es uno de los mejores bases de la liga, si no es el mejor. Su adaptación ha sido muy fácil, ahora estamos probando a Eloy (Vargas), un trotamundos, es consciente y te das cuenta que es muy carismático, se integró rapidamente. Solamente falta como ese aprendizaje de los sistemas, de un conocimiento de alguna sociedad que se vaya conociendo. Él jugó en Comodoro, está bastante informado, los conoce a todos, me sorprendió. Conoce de la liga, de nosotros, jugando es otra historia, hay que armar una química que va a llevar tiempo, es inevitable”, comentó.

Luego, consultado sobre si estamos en presencia de una de las mejores versiones de su juego, dudó. “No sé, porque he tenido una carrera muy larga, tengo 39 años y he jugado 10 en España, 10 o 11 acá, he pasado por muchos momentos. Momentos muy buenos, algunos no tan buenos, los primeros en España. Me quedo con que fui madurando, año tras año, me fui haciendo como jugador. Siempre en estos últimos años, siempre me siento bien, puedo ser “viejo” para lo que es la competición pero mi cabeza está joven, con ganas de seguir compitiendo, de estar a la altura, trato de no bajar el nivel. Los años en Peñarol, en Lanús, jugamos finales, salimos campeones, en Boca también, cuando perdimos 3-2 con San Lorenzo en cuartos de final, fueron muy buenos", analizó.

Sobre su función de líder en el equipo, el alero rosarino aseguró que lo hace de forma tranquila. “Por ejemplo, para mí es raro dar consejos. Yo siento como que el profesionalismo es una ruleta, un día estás arriba, otro día estás abajo. Probablemente vayan entrenadores que confíen 100% en vos y seas tu jugador franquicia, después viene un entrenador que no te guste tanto, con el que tengas menos protagonismo. Pasa siempre, siempre el año siguiente es el mejor, el que vas a explotar, y muchas veces pasan los años y no te encontrás. Hay que ser muy cabeza dura en esto, tener el objetivo entre ceja y ceja. Tratar de que este sea tu año, no el próximo, porque cuando sos chico pensás en el año siguiente, pero tiene que ser este tu año. A veces trato, no sé si de dar un consejo, y tal vez los chicos de ahora no son tan receptivos los chicos de ahora, creen que se pueden llevar el mundo por delante, tienen un montón de ambiciones. El salto entre ser juvenil a ser profesional es considerable, hay una brecha grande. Tal vez uno está acostumbrado a tener un protagonismo muy alto de chico, pero después hay que ver como te ganás los minutos en Liga Nacional. Ahí trato de ayudarlos, para que entiendan que tal vez hay que ganarse los minutos de otra forma, no tratando de tomar protagonismo o tirarla siempre”, explicó.

También se refirió al impacto que ha tenido del retorno del público a las canchas. “Para mí es básico, primordial, más a esta altura de mi carrera. Uno lo hizo el año pasado porque había que jugar, es profesional y tiene que dar lo máximo, pero el público es un condimento que no puede faltar. Es otro deporte. No es lo mismo tirar un tiro en el último segundo, la presión, un tiro libre, una defensa. El que alguna vez jugó a algo se da cuenta que es así. Fue una motivación, parecía como que volvés a sentir todo distinto de vuelta, esos nervios, estoy súper contento de que haya vuelto la gente”, completó, aunque no se animó a cantar algunas de las canciones que se entonan en la Bombonerita. “Soy un desastre con eso. Lo que si es verdad es que La Bombonerita, al ser el techo bajo, de chapa, la gente se pone a cantar “dale Boca, dale Bo”, eso retumba a un nivel que es espectacular, es increíble. Tiene un plus más de jugar con nuestra gente, tiene ese sentimiento bien futbolero que la gente lo lleva como pasión, eso te lo transmiten, es indudable”, comentó.

 

 

Sponsors Oficiales