Liga Argentina · 18 de October de 2021

· Rivadavia · Salta Basket

Salta conquistó Mendoza desde la mano caliente de Zurschmitten

Los Infernales se impusieron 84-76 ante el Naranja, como visitantes, a partir de una labor impresionante de Nicolás, que edificó una labor descomunal con 31 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Rivadavia 76 - Salta Basket 84

El partido arrancó con rachas. El local estuvo intenso en defensa, recuperó pelotas y corrió la cancha. Rápidamente se colocó 9-0 con anotaciones de cuatro jugadores. Salta comenzó desorientado en el ataque, pero con el pasar de los minutos, entró en ritmo y propuso su juego. Con la dupla Zurschmitten (7) – Germano (2), desde el pick central la visita encontró sus primeras anotaciones. Igualó 9-9 el marcador. El resto del cuarto fue parejo. En ambos lados hubo dinámica, se pasaron la pelota y encontraron tiros a pie firme para castigar. Alonso, desde la conducción (4 puntos, 2 asistencias), le dio sobre el final del periodo la ventaja 21-19 a los salteños.

En las primeras acciones del segundo cuarto, tras un triple de Carnovale, se vio lo mejor de Rivadavia. Buena ocupación de espacios y descargas para sumar de todos lados (Cravero 5 puntos). Sumaron un parcial 9-0 para ponerse al frente por 4. Pisani logró reordenar a sus dirigidos. La visita reaccionó y se metió en juego. Alonso (5), Carnovale (5) y Arias Binda (3) fueron los principales anotadores. En Rivadavia se repartió el goleo destacándose Sampaulise (5), Jeréz y Cabrera (3) en las últimas acciones. El naranja mantuvo esa ventaja de una posesión sobre el cierre de la primera mitad y se fueron al descanso largo 41-39 al frente.

La velocidad y buena ejecución de De Miguel (2 puntos, 2 asistencias) en el 1vs1 y las caídas de Germano (6 puntos) dificultaron la defensa del local. Estas acciones sumadas a un triple de Zurschmitten le dieron ventaja +6 a Salta. Boccolini buscó distintas alternativas para revertir la historia. Comenzó a otorgar una larga rotación del equipo y así, los naranjas entraron en juego. Con el dominio en la pintura de Jeréz (9 puntos, 3 rebotes ofensivos), sumado a bandejas de Francese y Cabrera, Rivadavia cerró mejor. Los salteños se sostuvieron al frente con libres (6/6) y entraron a jugar los últimos diez minutos con la ventaja 62-59.

Los primeros minutos del último episodio fueron imprecisos para los dos equipos. Ninguno encontró tiros cómodos, y en defensa se cargaron de faltas. Rivadavia tuvo a tres jugadores con cuatro faltas con mucho por jugar. Estuvieron casi 3 minutos sin anotar. El local terminó con la sequía tras la aparición del capitán Alejandro Madera, que anotó 7 puntos manteniendo al naranja en partido, pero del otro lado los infernales no perdonaron. Buenas barridas de Germano (4 puntos) tras algún pick central y Zurschmitten se encendió desde el perímetro (2/2 en triples). La visita se encargó de jugar con la ventaja (+7) atacando posesiones largas, y aprovechando la desesperación de Rivadavia. Zurschmitten con jerarquía extrajo faltas en sus lanzamientos perimetrales y no erró en la línea de los suspiros (6/6 en libres). El local buscó sorprender sobre el final del partido con anotaciones de Sampaulise (5 puntos) y Madera (2 puntos), pero no alcanzó. Fue victoria para Salta Basket por 84-76 en Mendoza.

Informe: Prensa Rivadavia.
Fotos: Salto Inicial.

Sponsors Oficiales