Liga Argentina · 18 de October de 2021

· Pergamino · Racing

Dúo superpoderoso: Gamazo y Barrales condujeron al triunfo

El elenco de Chivilcoy asestó su segundo golpe consecutivo ante Pergamino Básquet con una victoria 99-88, motorizado en el doble-doble de Joaquín y Alejo.

Racing 99 - Pergamino 88

El juego fue totalmente favorable a Racing en el primer tiempo, donde inclusive llegó a sacar más de 20 puntos de ventaja; pero en el complemento la visita fue limando lentamente y llegó a ponerse a 5; sin embargo, Racing lo cerró mejor y finalmente sumó un nuevo triunfo.

Lo mejor para los conducidos por Diego D'Ambrosio pasó por Joaquín Gamazo (19 puntos y 15 rebotes) y Alejo Barrales (16 puntos y 10 asistencias). Mientras que por el lado de la visita, lo más destacado estuvo a cargo de Benjamín Levato (29 puntos y 5 rebotes), Andrés Mariani (21 puntos y 6 rebotes), y Deante Barnes (16 puntos y 8 rebotes).

Pergamino inició con un equipo ágil, sin pivote definido con la intención de meterle dinámica a las acciones, pero resignó demasiado el juego interno y allí lastimó Racing con Acuña y Gamazo. Además, el local le agregó buenos porcentajes en los lanzamientos externos con bombazos de Barrales y De Pietro, para escaparse a una decena y, en el meridiano, la ventaja era de 18-8; el ingreso de Deante Barnes le dio a la visita otra presencia ofensiva, y sumado a que Bejamín Levato acertó un par de lanzamientos largos, el equipo de Pergamino corrigió su rumbo, aunque Racing logró asistir correctamente a sus internos nuevamente, estirando otra vez la ventaja y cerrando el primer cuarto arriba por un claro 30-20.

En el segundo capítulo, el dueño de casa tuvo el "momento Báez" en el partido anotando 6 puntos consecutivos, más un bombazo de Barrales, así metieron una corrida de 11-0 para tomar una renta superior a las dos decenas. La visita anotó sus primeros puntos cuando se jugaban casi 4 minutos, por eso Racing se imponía por 43-25. En el siguiente pasaje que la visita encaró con todos relevos, con lo que consiguió achicar mediante puntos de Barnes, pero el local siguió explotando de la mejor manera el pick and roll entre Barrales y Acuña, para cerrar la primera parte arriba por 50-31.

Tras el descanso, el local no aflojó ni un poquito y se encargó de sostener la diferencia en los primeros minutos, pero luego Pergamino aprovechó cierto relajamiento en el dueño de casa, y de la mano del goleo de Levato redujo la diferencia a 59-46. Fue el momento en el que Racing empezó a alimentar a Gamazo en el juego interno para encontrar soluciones, pero Pergamino ya era otro y de la mano de Mariani con varios puntos consecutivos, redujo la diferencia a un solo dígito. En el cierre, la visita siguió forzando el juego ante la incertidumbre del local, que ya no jugaba de la misma manera, y así llegaron a los últimos 10 minutos con la victoria parcial de Racing, pero 75-65.

Con respecto al período de cierre, la tendencia se mantuvo y con un arranque de 4-0, Pergamino Básquet se metió definitivamente en partido ante el desconcierto local, que no le encontraba la vuelta a la zona defensiva que propuso la visita. El encuentro avanzó con Racing arriba por seis puntos, hasta que Barrales clavó una bomba desde el eje para levantar al público y darle algo de tranquilidad al equipo; sin embargo, le cobraron una antideportiva totalmente cuestionable a Gamazo, dejando con vida a la visita. En el meridiano ganaba Racing por 89-79, pero la visita no se entregó; Mariani y Levato siguieron sumando y asomaba un final cerrado. De todas maneras, el dueño de casa se mantuvo con triples (dos de Fernández y uno de Acuña), volvió a sacar una decena y manejó el cierre para finalmente festejar por 99-88, dando el segundo paso en el certamen.

Racing Club de Chivilcoy (99): Alejo Barrales (16), Erbel De Pietro (13), Ricardo Fernández (12), Joaquín Gamazo (19), Rodrigo Acuña (18) (formación inicial); Carlos Báez (10), Matías Morera, Adriano Maretto (8) y Leandro Tapia (3). DT: Diego D'Ambrosio.

Pergamino Basket (88): Damián Palacios (7), Andrés Mariani (21), Leonardo Tortonesi (4), Benjamín Levato (29), Francisco Ballestrasse (formación inicial); Deante Barnes (16), Federico Gobetti (8), Luciano González (3), Julián Gallardo, Lucas García Cano. DT: Julián Pagura.

Parciales por cuarto: 30-20, 20-11 (50-31), 25-34 (75-65), y 24-23 (99-88) para Racing de Chivilcoy
Arbtiros: Maximiliano Cáceres, Martín Pietromónaco y Lucio Spanghero
Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Chivilcoy
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy.

Sponsors Oficiales