Liga Argentina · 17 de Octubre de 2021

· GELP · Quilmes

Fin de semana perfecto para Gimnasia

El Lobo volvió a ganar en la ruta, esta vez frente a Quilmes, a quien derrotó 72-65. Con una noche inspirada de Facundo Vallejos, autor de 22 puntos con 6/9 triples.

Quilmes 65 - Gimnasia 72

Quilmes luchó hasta el minuto final, pero nuevamente se quedó sin nada. Gimnasia, con oportunas apariciones de Vallejos, redondeó un gran fin de semana con triunfos en Olavarría y Mar del Plata.
Ahora, la acción continuará el próximo viernes, con Quilmes visitando a Estudiantes (O).

No es una regla, pero suele ser factor. En encuentros de goleo bajo y desarrollo parejo, el equipo que cuenta con el jugador del partido tiene un plus. Eso fue Vallejos para Gimnasia: en 24 minutos en cancha, se despachó con 22 puntos, dos claves para frenar la remontada de Quilmes y uno definitorio en el minuto final del juego.

El trámite del juego fue parejo. Comenzó mejor Quilmes (8-2), pero rápidamente equiparó Gimnasia con la conducción de Gianella. El primer cuarto no mostró demasiado (12-13), pero de a poco el juego se fue armando a mediados del segundo parcial. Allí el local encontró respuestas en un quinteto con mucha juventud y energía liderado por Negrete (21-15), que el elenco platense supo contrarestar con el trabajo de Barroso y la primera racha en el juego de Vallejos. Para colmo, el regreso de los iniciales en Quilmes fue flojo y la visita aprovechó para cerrar de manera positiva el primer tiempo (25-34).

Ese envión mantuvo a Gimnasia en crecimiento para la segunda etapa. Estiró a su máxima (33-44) con un par de triples contra un Quilmes frustrado. Sin embargo, no pudo impulsar esa ventaja y con más energía que juego, el local empezó a descontar hasta achicar a la mínima (43-44). Allí, Vallejos otra vez fue factor con dos triples consecutivos para tranquilizar a su equipo de cara al último cuarto (45-51).

La historia se repetiría un par de minutos después. Gimnasia, entre Gianella y Barroso, trabajó la diferencia durante gran parte del último cuarto. Quilmes corrió de atrás, con el tridente Ortiz-Castellani-Negrete y falta de 59 segundos, se puso abajo por dos (65-67). Tras el tiempo muerto, quien otro que Vallejos respondió con un largo triple y el triunfo se fue para La Plata.

Quilmes 65: Facundo Gago 6, Agustín Jara 12, Lucas Ortiz 10, Lucio Castellani 11 y Leonardo Catelotti 7 (FI); Alex Negrete 12, Agustín Ecker 0, Darío Skidelsky 7, Francisco Arraiz 0 y Tomás Nally 0. DT: Manuel Gelpi.

Gimnasia (LP) 72: Nicolás Gianella 14, Juan Pablo Lancieri 5, Joaquín Acuña 8, Tomás Ligorria 8 y Franco Barroso 10 (FI); Facundo Vallejos 22, Marcos Risso 3, Rafael Rosende 0, Yago Sánchez 2 y Caio Domingos Oliveira 0. DT: Fabián Renda.

Estadio: “Islas Malvinas”.
Arbitros: R.Castillo, F.Anselmo y C.Domingo.
Parciales: 12-13, 28-34 y 45-51.

Informe: Prensa Quilmes.

Fotos: Valeria Muñoz. 

Sponsors Oficiales