LNB · 16 de October de 2021

Argentino · Obras · Obras

El Rockero, en su mejor acorde: llega en alza al Final 8

Obras le ganó a Argentino por 77-68 y confirmó su nivel en ascenso. Con buena defensa, corriendo la cancha y muchos puntos fuertes como Andrade y Rodríguez (17 puntos cada uno).

Obras 77 - Argentino 68

¡Que el rock siga sonando! Indudablemente a Obras le sienta muy bien Santa Fe. El Rockero había tenido una primera fase un tanto turbulenta, quizá no tanto desde el juego donde venía demostrando una marcada evolución pero sí desde los resultados, algo que no se había dando de la mejor forma (registró 1 triunfo sobre 5 posibles). Pero desde que aterrizó al Malvicino en esta última semana cambió su dinámica y logró el giro que tanto necesitaba. Se clasificó en un par de días y dio vuelta de página drásticamente, ganando 3 de los 4 partidos.

Hoy, con un valioso 77-68 a Argentino, dio otro paso más en ese ascenso. Los de Murphy llegan en plenitud al F8, en crecimiento, con su filosofía más fuerte que nunca y muchos puntos altos. Será uno de los segundos y en el sorteo del martes sabrán con qué líder de la zona se chocará, en la definición en sede única que comenzará el 27.

Obras ganó pese a que dio descanso a sus extranjeros, pero igual tuvo un gran juego colectivo para quedarse con el triunfo. Víctor Andrade dominó desde lo físico (17 puntos desde el banco), mientras que Joaquín Rodríguez desplegó su talento anotador (17).

Obras  inició el partido con una racha de 8 a 2. Además, ese buen comienzo le permitió manejar los tiempos en el arranque y marcó el paso durante los primeros 10 minutos. Si bien Argentino se recuperó con el correr del tiempo, el Rockero fue más profundo en su ofensiva (63% en dobles) y continuó por delante (23-16).

El equipo dirigido por Bernardo Murphy despegó en el resultado con un gran promedio a distancia. Dos de Inyaco, uno de Serres y otro de Rodríguez generaron el parcial de 12-0 que llevó la ventaja a +14 y obligó el tiempo muerto rival. Asimismo, el local completó el primer tiempo con un juego sobresaliente: 11 de Rodríguez y 9 de Andrade. Además, 20 puntos desde el banco y 50% en triples (49-33).

En el segundo tiempo el Rockero reguló las energías. Murphy aprovechó para darle más minutos a la rotación y el resultado acompañó por el buen trabajo colectivo durante todo el partido. Más allá de una remontada de Argentino que decoró el tanteador, Obras no tuvo sobresaltos y pudo sellar un triunfo clave para asentar la confianza de cara a los playoffs del Súper 20.

Informe: Prensa Obras.   Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales