Liga Argentina · 16 de October de 2021

· Estudiantes (O) · GELP

El Lobo cazó un triunfo en Olavarría

Gimnasia La Plata derrotó 79-68 a Estudiantes, en el Maxi, con una gran actuación del interno Franco Barroso, quien cerró el encuentro con un doble doble de 22 puntos y 13 rebotes.

Estudiantes 68 - Gimnasia 79


En el arranque de una nueva edición de la Liga Argentina de Básquet, Estudiantes recibió en su casa a Gimnasia en un duelo con dos elencos con mucha historia para la competición. El elenco de La Plata consiguió imponer condiciones para alzarse con una importante victoria 79-68.

Desde el arranque, ambos padecieron los nervios del debut cometiendo varios errores de manejo para permitir a los rivales correr la cancha. Sin embargo, ninguno pudo capitalizar de arranque y a ambos les costó encestar los primeros puntos de la temporada.

Con el correr de las acciones, la visita empezó a mover mejor su juego y estuvo arriba en el marcador aprovechando el poderío físico de sus internos, pero el dueño de casa contestó con la jerarquía de Cabrera y Merchant. A eso le sumó que pudo ajustar en defensa y generó varias pérdidas más al Lobo (11 en la primera parte), las cuales fueron respondidas con una decena de tantos del otro lado de la cancha, algunos de los cuales le permitieron estirar la máxima ventaja a nueve, cerrando 40-34 el primer tiempo.

Sin embargo, al regreso del descanso largo Gimnasia salió decidido a revertir el mal segundo cuarto que disputó y lo hizo principalmente con la consistencia en los tableros a la hora de disputar los tiros errados de ambos lados. A su vez, el elenco de Renda decidió ir con decisión al aro (20/31 en dobles al recuperar la ventaja en el electrónico) y dejar de lado los triples, que le fueron esquivos toda la noche (3/13 en los primeros tres cuartos).

A partir de ahí, el juego cambió por completo y a Estudiantes se le cerró el canasto (apenas 4 tantos en siete minutos, todos desde la línea de libres), que le permitió a la visita tomar una ventaja considerable de cara al cierre del encuentro. Todo eso, sumado a los problemas de faltas del Bataraz, le permitió a Gimnasia transitar con tranquilidad las últimas acciones hasta el último segundo, consiguiendo la victoria por 79-68.

Síntesis:
Estudiantes (68): M. Cabrera (21), C. Scaramuzzino (12), M. Battistino (11), J. I. Fernández (0), J. Merchant (16); F. Callegaro (0), T. Pérez (3), J. Castillo (2), J. Ruiz (3), S. Aman (0), I. Aman (0) y T. San Martín (0).
Gimnasia (79): J. Lancieri (7), N. Gianella (18), T. Ligorria (0), J. Acuña (18), F. Barroso (22); Y. Sánchez (0), F. Vallejos (5), M. Risso (7), I. Amendolara (0), C. Domingo (0), L. Aaliya (0) y R. Rosende (2).
Parciales: 20-22; 20-12; 18-23 y 10-20.
Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, Olavarría, Buenos Aires.
Árbitros: Alejandro Trías, Emanuel Sánchez y Franco Buscaglia.
Informe y fotos: Prensa CAE Basquet.

Sponsors Oficiales