Liga Argentina · 16 de October de 2021

· CAO Ceres · Independiente

Con un Martínez desequilibrante, Central conquistó Santiago

El Aurinegro de Ceres consiguió una valiosa victoria 86-77 ante Independiente, como visitante, de la mano de un tremendo Matías Martinez, que la rompió con 25 puntos y 31 de valoración.

Independiente 77 - Central 86

En el estreno de la temporada, Central de Ceres viajó a Santiago del Estero para comenzar con la nueva ilusión que despierta el armado interesante de su plantilla. Los santafesinos supieron navegar por el trámite parejo y explotaron en el último cuarto.

El alero Matías Martínez, que llegó desde Atenas de Córdoba, se convirtió en la usina principal con una tarea integral que incluyó 25 puntos (11/12 en dobles), 7 rebotes, 4 asistencias y 31 de valoración.

El partido arrancó opacó, ya que a los dos equipos les costaba entrar en ritmo y brillaba la exigua efectividad en los primeros minutos. En el local Silva empezó a encontrar su tiro externo y la visita con penetraciones y descargas. El final llegó con el equipo de Lancellotti arriba por 21-18.

El segundo capítulo continuaba con paridad y errores de ambos, donde corrían mucho pero no definían bien. Tabbia generó en ataque acompañando a Silva, por el lado de la visita aparecía Banegas con buenos puntos y Matias Martinez haciendo daño con sus penetraciones. Inde perdía por 7 puntos y se acercó en el cierre con buenas ofensivas terminó solo a dos de diferencia (37-35).

En el segundo tiempo se elevó el nivel, los dos convirtieron de tres puntos y el partido ganó en dinámica. Los dos se cargaban de faltas y el que sentía la poca rotación era el local que contaba con tres fichas menos. Pero de la mano de Lucho Silva el tercer cuarto terminaba en igualdad 61-61.

El último cuarto se hizo vibrante y la visita aparecía más fino a la hora de definir, con la aparición de actores como Baeza, con triples importantes, para empezar a inclinar la balanza del lado del equipo santafesino, más los aciertos del goleador Banegas bien acompañado por Matias Martinez cerraban una buena performance para adueñarse del primer cotejo de la temporada. 

Informe y fotos: Independiente de Santiago del Estero.

Sponsors Oficiales