Liga Argentina · 16 de October de 2021

· · Rivadavia

La Cebra sonrió en la ruta

Estudiantes de Tucumán le ganó 70-64 a Rivadavia, en Mendoza. Los tucumanos dominaron el score desde el principio. José Muruaga y Conrado Echevarria terminaron con 16 puntos cada uno.

Rivadavia 64 - Estudiantes 70

Estudiantes arrancó la temporada, su segunda participación en la categoría, con mucha intensidad. Desde el inicio marcó el ritmo del juego, pudo plantear su idea, con la dinámica tanto en defensa como adelante. Con esos fundamentos, la Cebra logró una justifica victoria 70-64 en su visita a tierras mendocinas contra Rivadavia.

El equipo tucumano supo defender y frenar a su rival con mucha autoridad, sólo le convierten 26 puntos en la primera mitad, un dato estadístico que corroboró la labor colectiva en campo propio y que se erigió en una de las mayores aristas para dominar e pleito.

En ofensiva, Estudiantes dispuso de una muy sana conectividad colectiva, se pasó el balón y buscó siempre el mejor lanzamiento. Sus bases Daniel Orresta y Juan Cruz Rodriguez supieron manejar los tiempos y el ritmo.

El ganador contó con Conrado Echevarria y José Muruaga como sus goleadores con 16 puntos. A pesar de perder el último cuarto, no dejó que Rivadavia reaccionara y se quedó con los primeros dos puntos del torneo.

Parciales: 17-20; 9-17; 16-16; 22-17
Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán.

Fotos: Gimena Cornejo.

Sponsors Oficiales