LNB · 14 de Octubre de 2021

Boca Jrs. · Obras · Obras

Cartón lleno: Boca terminó 9-0, las razones de su invicto

El Xeneize tuvo un último cuarto a la altura de su invicto y finalizó la fase regular del Súper 20 sin conocer la derrota. Obras quedó con 3-5, pero tiene su lugar en el F8. El análisis y los números del mejor.

Boca 72 - Obras 54

Otro partido de Boca con victoria. Ya no hay con que darle: en esta fase regular del Súper 20 no tuvo ningún tipo de inconveniente con el mote de candidato que se le adjudicó en la pretemporada por el plantel que formó, y eso que todavía no se sumó Eloy Vargas. Eso sí, la pasó mal en su rodeo por Santa Fe, luego de ganar cómodamente todos los que disputó en Buenos Aires. En casi ningún partido estuvo cómodo en el Malvicino, y sólo pudo tomar una distancia grande en el juego ante Obras, que ganó por 72-54 (Argentino 81-79; Unión 68-64 e Hispano 78-72). Pero más allá de las diferencias en el goleo, los de Gonzalo García cumplieron con creces.

Las tablas ratifican su andar. Boca es hoy el equipo con mayor eficiencia (95.7). Claro, no anota tanto, figura décimo en puntos (78.4), pero es el que menos recibe con 64.6, tras los nueve juegos. Es el que mejor se pasa la pelota, con casi 20 asistencias por juego, segundo en eficacia en dobles con casi 58%, el líder en robos con 9.3, está segundo en % en libres con 80.8% y sexto en tapones con 2.3. Como reflejan los números, una tarea completa del Xeneize. 

Ante Obras tuvo el 65% en dobles (21/32), lo que se ve reflejado en la cantidad de puntos en la pintura, con 40, contra los 24 del elenco de Núñez. Por otro lado, también fue llamativa la diferencia en las asistencias repartidas:Boca sumó 16 y Obras tan sólo 8. Otro aspecto importante es los puntos desde el banco: en ese rubro, los de García sumaron 26, mientras que los de Murphy se quedaron en 5, lo que le hizo pagar caro el partido.

La diferencia grande la empezó a tomar llegando al descanso largo, pero necesitó de una reacción de sus jugadores porque Obras le sacó 10 cuando promediaba el capítulo inicial. Desde esa reacción, Boca se plantó y dominó, aunque el tercer cuarto fue bastante trabado y con poca efectividad de ambos lados. Pero cuando el elenco azul y oro tiene un partido así, es sabido que en algún cuarto se destapa, y eso llegó en el tramo final, donde tuvo un parcial de 22-13.

Con argumentos, con Kevin Hernández y Nesbitt adueñándose del juego interior y con un Vildoza simulando haber jugado varias temporadas con esta camiseta. Así jugó Boca esta noche tras un fallido arranque con un 7-0 en contra. Hernández, con otra destacada actuación, fue el máximo anotador del equipo con 17 unidades, seguido por Vildoza y Boccia con 11. Otra buena tarea de Cavallero: el chico surgido de las inferiores y que jugase la temporada pasada en España sumó nueve unidades con un 42% en tiros de campo. Importante desarrollo para una plantilla que necesita de la rotación, que celebra la reciente llegada de Eloy Camacho Vargas a Buenos Aires y que espera el retorno de manera completa al rectángulo de Buendía.

Obras buscó con velocidad y a través del criterio de su base Vanegas, hacer correr más de lo que acostumbra a su rival. Pero los circuitos de juego no fluyeron y el conjunto de Nuñez, se vio obligado a la búsqueda constante de acercarse en el tablero electrónico. El conjunto tachero solamente conectó un tercio de sus lanzamientos hacia el canasto, siendo este porcentaje un visualizador del score con el que se concluyó el encuentro. 40 a 24 en puntos en la pintura para el conjunto vencedor, 14 a 6 en puntos de contraataque y 26 puntos de la banca xeneize sobre las 5 unidades aportadas por la misma vía en el conjunto tachero.

Aguardando por el el rival de cuartos que saldrá del sorteo del F8 y con la tranquilidad de lo realizado, así el conjunto de la Ribera se perfila de cara al 27. Sin confiarse, pero viviendo un presente que le llevó tiempo construir, este Boca intentará escribir su nombre en la era moderna de las competencias de la Liga Nacional.

Informe: Prensa AdC y Prensa Boca.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales