LNB · 13 de October de 2021

Boca Jrs. · H. Americano

Sonó el despertador y Boca defendió su invicto en Santa Fe

El Xeneize sufrió el tercer cuarto pero remontó al final y volvió a ganar. Las variantes del conjunto de La Ribera volvieron a marcar la diferencia para una nueva: 78-72 a Hispano.

Hispano 72 - Boca 78

El invicto de Boca no se detiene y este miércoles por la noche superó una nueva prueba. Es cierto que el Malvicino de Santa Fe no es un escenario que le quede cómodo al único equipo que sigue sin conocer la derrota en este Súper 20, sin embargo los de Gonzalo García no claudican: independientemente de lo difícil que se le presente el partido se mantienen en pie y ganan. Algunos pueden decir que hay una cuota de fortuna, sin embargo este Boca tiene muchísimos más argumentos para justificar este presente intachable que atraviesa. En otra gran demostración de carácter, el conjunto de García se impuso por 78-72 ante Hispano y estiró récord a 8-0.

Y es que cuando se encienden las alarmas, Boca siempre encuentra una forma de resolver cualquier tipo de situación planteada hasta el momento para salir ileso. Es parte de la calidad de su plantel, de un equipo con múltiples recursos y que puede repartir su protagonismo. Hoy tuvo que superar un partido tan cambiante como peleado, que más allá de lo que indica el resultado final lo pudo controlar bastante.

Dominó desde el segundo cuarto y se fue al descanso largo por +13, pero se relajó en defensa e Hispano le propinó una lluvia de puntos para dárselo vuelta (33 en el tercer cuarto). Ahí fue cuando ajustó, se reincorporó a tiempo y edificó un cierre en su mejor versión: muchísima defensa, verticalidad, un juego muy asociado y efectividad a la hora de encarar hacia el aro. Así, en casi 7 minutos, inclinó el duelo a su favor una vez más y sentenció su triunfo.

Los grandes de Boca fueron los factores decisivos de la noche. Desde un Kevin Hernández que siempre está en un nivel de excelencia (fantástico doble doble de 17 puntos y 12 rebotes), pasando por Nesbitt (17 más 5) como así también esa rueda de auxilio vital que es Fede Aguerre (goleador con 23 más 8 rebotes). Schattmann, otro actor que nunca merma su gran rendimiento, completó el póker de destacados con 13 unidades. Y esto termina siendo el Boca de Gonzalo García, un equipo solidario, que puede lastimar desde varios puntos y que defensivamente construye una verdadera muralla cuando se lo propone.

En el comienzo del juego ambos equipos se repartieron el rol protagonico. Una constante de ambos equipos fueron las defensas. Férreas e intensas permitieron que los tiros no sean cómodos y el goleo bajo. Sin embargo con el correr de los segundos, Boca fue haciendo prevalecer su condición de candidato, no sólo al Super 20, sino a la Liga Nacional. La zona pintada fue la llave para los dirigidos por Garcia con Nesbitt como abanderado, más la figura recurrente de Kevin Hernandez.

La explosión Celeste llegó en el tercer capítulo. Con una gran actuación colectiva, los dirigidos por Matias Huarte tuvieron su mejor cuarto en lo que va del Super 20 para llegar a la definición del juego igualados en 59.

Sin embargo las buenas intenciones de Hispano se toparon con el talento de los dirigidos por Gonzalo Garcia, fundamentalmente en la figura de Aguerre, que protagonizó un pasaje clave en los minutos decisivos. Boca terminó confirmando una vez más su gran nivel, en donde cuesta encontrar figuras individuales ya que el rendimiento colectivo resulta superlativo. Hispano por su parte dejó una muy buena imagen que pese a no tener victorias en la competencia, juego tras juego presenta actuaciones superadoras.

Informe: Prensa Hispano y Prensa AdC  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales