LNB · 13 de October de 2021

La Unión · Regatas

La pulseada para La Unión: victoria y clasificación al Final 8

Ganó el mano a mano decisivo ante Regatas, logrando su boleto a los playoffs y dejando sin chances a los correntinos. Maldonado, figura con 17 puntos y 9 rebotes.

Regatas 69 - La Unión 75

La Unión llegó a Corrientes con una misión clara: elevar su rendimiento respecto a la primera fase jugada en Córdoba y conseguir su clasificación al Final 8 del Súper 20. Y si bien tenía cierto handicap de ventaja por su récord ante los demás, nada estaba escrito y tenía que jugar varios mano a mano que podían complicarle el panorama. Los de Japez debían ser letales y no dejar dudas. Y fue así como se puso en modo ganador. La estadía en el José Jorge Contte lo demuestra: 3 victorias sobre 3 posibles, ganándole hoy un duelo directo al dueño de casa Regatas por 75-69 y garantizándose un lugar en los playoffs, merecidamente.

Con un partido por jugar, La Unión se metió entre los mejores ocho equipos del torneo y crece con las tres victorias consecutivas que lleva hasta el momento (el sábado había vencido a Comu y el domingo, a Oberá). Este martes encontró respuestas individuales múltiples como de costumbre, aunque Jony Maldonado fue el gran director de la orquesta con una magistral actuación: 17 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 35 minutos. Su escudero y fiel socio en este caso fue Zac Cuthbertson, de muy interesante trabajo en el juego interior (16 más 8).

Si bien esta noche tuvo un partido cambiante, con mucha dinámica en su marcador y algunos pasajes inciertos, indudablemente los formoseños saben hacerlo a la perfección cuando se lo proponen y confían en esas variantes que tienen. Contra el Fantasma dieron una nueva muestra de ello, llegando a sacar 16 de diferencia en dos oportunidades. Claro, Regatas la peleó y nunca lo dejó fácil porque se jugaba sus últimas cartas (con esta derrota, los correntinos no podrán acceder al Final 8), pero los momentos de brillantez del equipo de Japez terminaron pesando más.

La Unión se mostró fuerte al inicio sobre todo en la zona defensiva, permitiéndole al Remero tomar tiros a distancia, en los cuales no tuvo efectividad, y negándole la ruta al canasto, mientras que ofensivamente se apoyó en Tabárez y Maldonado para marcar un primer parcial de 11-2 promediando el cuarto. Allí, Piccato pidió tiempo muerto para acomodar el tablero, y vaya si le resultó, ya que Regatas acortó la brecha 11-8 con tres y medio por jugar. Pero los formoseños respondieron a la reacción y con el buen ingreso de Podestá se escaparon 22-10 en el final del periodo.

La Unión logró escaparse a 16 (26-10), pero el Fantasma cambió la cara con su eterno abanderado, Paolo Quinteros, quien en los primeros cuatro minutos y fracción anotó 11 puntos para que regatas vuelva al juego, y para que luego con bombas de Marcón, Arengo y un par de conversiones de Cáffaro, el Remero no solo empareje la historia, sino que pase al frente 32 a 30 con poco más de dos minutos para el final. La U no pudo volver a tener la misma fluidez ofensiva con la segunda unidad en cancha, y el local aprovechó bien la oportunidad para sacar una ventaja, e irse al descanso más largo ganando 39-32.

De regreso al juego, los formoseños volvieron a poner rápidamente las cosas parejas y en poco menos de cuatro minutos las acciones quedaron 43-42 para los Remeros. A partir de allí el duelo se mantuvo en esa tónica de paridad, llegando a los dos últimos minutos igualados en 50. A falta de 36 segundos Maldonado aprovechó dos lanzamientos libres, y luego, en la última del tercer cuarto encestó una bomba con ayuda del cristal para que La Unión vuelva al frente 57-52.

La U siguió atacando a los puntos débiles de Regatas y encontró dos triples en las manos de Vietta,Cuthersony Ferreyra para escaparse 72-56 a falta de seis y fracción. A partir de ahí, el visitante dominó a gusto y merced el partido, apoyándose en una férrea defensa y sumando los puntos necesarios para mantener la distancia. Así, La Unión se quedó con el triunfo por 75-69.

Informe: Prensa Regatas y Prensa AdC.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales