LNB · 12 de October de 2021

Gimnasia (CR) · San Lorenzo

Gimnasia fue un Ciclón en Boedo y quiere Final 8

Con una primera mitad de alta intensidad, el equipo de Comodoro (5-2) superó a San Lorenzo por 94-76 y sigue firma en la lucha por llegar al F8. El Cuervo quedó sin chances (2-5).

Gimnasia 94 - San Lorenzo 76

Los de Martín Villagrán sufrieron un duro golpe en su debut en la segunda parte del Súper 20, al caer en un ajustado partido contra Peñarol, y por eso necesitaban hacer borrón y cuenta nueva, cambiar de aires y volver a encontrarse con su juego si querían seguir con chances de meterse en el Final 8. Y así lo hicieron: desde el primer momento del partido no le dieron chance alguna a San Lorenzo en el Pando, y lo apabullaron, ganando 94-76.

Primero aparecieron Roberto Acuña y Pipi Barreiro, haciéndose fuertes en la pintura y corriendo la cancha, para que los del Sur empezaran a tomar las riendas del encuentro desde el arranque. Eso, como consecuencia de una intensa defensa que no dejaba respirar la ofensiva azulgrana. La distancia de 45-24 que tenía Gimnasia en el entretiempo le permitió disminuir la intensidad en los segundos 20 minutos, aunque lo que siguió en aumento fue la efectividad en los lanzamientos: terminó con 29-46 en tiros de dos puntos (63%) y 7-13 en triples (53%); contra el 3-25 de CASLA.

Además, el poderío físico interior se notó en la diferencia de puntos en la pintura, con 52 de Gimnasia y 40 de San Lorenzo, y también en la lucha rebotera, donde el Verde capturó 38 y los de Castiñeira 25. Como si fuera poco, cinco hombres del elenco triunfador terminaron con doble dígito: Orresta (20), Vázquez (16), Romero (15), Acuña (14) y Barreiro (14 y 14 rebotes).

El inicio del juego encontró a un Gimnasia tomando el control del juego de entrada, y con ambos pívots anotando en el poste: Roberto Acuña, liderando la ofensiva, y el capitán Diego Romero ingresando desde el banco para irse arriba 23-11 en el primer cuarto.

En el segundo cuarto el juego siguió desarrollándose en manos de Gimnasia, quien duplicaría su ventaja en el marcador. Sebastian Orresta sumaría en su cuenta personal, al igual que Agustin Barreiro y Facundo Vazquez, como recambio desde la banca. Por parte de San Lorenzo, Mauricio Corzo también ingresaría para intentar descontar junto José De Filippo. Sin embargo, Gimnasia se iría al descanso por 45-24.



En el arranque del tercer período Gimnasia comenzó a rotar el equipo, ingresó Ferraria y continuó sumando de la mano de Orresta, mientras que el "Ciclón" logró convertir en aro rival pero no pudo disminuir la ventaja: 72-47. Finalmente el encuentro quedaría para los de Comodoro en el Pando, donde se recuperaron de la derrota de anoche ante Peñarol y piensan en los próximos dos cotejos, los cuales deberá ganar para meterse en la definición del Súper 20. 

Informe: Prensa Gimnasia y Prensa AdC.  Fotografías: Liga Nacional.

 

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales