LNB · 11 de October de 2021

H. Americano · Obras · Obras

Venegas se vistió de Zurbriggen y Obras acaricia la clasificación

Cautivó el base peruano (21 puntos y 12 asistencias) y el Tachero le ganó 89-88 a Hispano para ahí del Final 8. Un doble de Stone a 15 segundos del final sentenció la historia.

Obras 89 - Hispano 88

En tan solo un par de horas en Santa Fe, Obras dejó atrás los sinsabores que provocaron las derrotas que sufrió en la primera fase del Súper 20. No había sido un buen arranque, ganando sólo 1 de los 5 partidos que disputó en los estadios porteños (ante San Lorenzo), algo que le dejaba cierto gusto a poco. Entrar al Final 8 hubiese sido una misión casi imposible en otro escenario, pero entre ayer y hoy el Tachero sumó dos grandes resultados para acariciar la clasificación y hacer sentir su presencia en el torneo. Ayer ante Unión, y hoy con un triunfazo ante Hispano por 89-88.

Más allá de las derrotas que venía sufriendo, a Obras le faltaba poco. Venía demostrando puntos interesantes, desde lo hecho por Joaquín Rodríguez, Valussi, Serres, Berra, Venegas y el extranjero Stone. Los argumentos ya los venía demostrando, pero fue en el Malvicino de Santa Fe donde empezó a traducir todo esto en victorias. Y vaya que fueron importantes, porque en apenas dos días quedó a nada de clasificarse. De hecho, si Unión pierde hoy ante Boca (juegan ahora 21.30), los de Bernardo Murphy se meterán en los playoffs.

Juan Pablo Venegas merece un párrafo aparte. El peruano ya venía teniendo un rendimiento en ascenso, una constante en este Súper 20. No era fácil, porque tras la partida de Fer Zurbriggen (el último MVP de la Liga) se generó un hueco en la base, y Venegas tiene esta temporada la responsabilidad de ser el armador titular del equipo. Si bien ya había demostrado condiciones en la 20/21, ahora carga con otra mochila, pero para Juampi esto parece ser un aprendizaje que adquiere a velocidad. Hoy brilló con 21 puntos, 12 asistencias, 4 rebotes y ¡37 de valoración!. Anota, es picante con el balón en sus manos, hace jugar a sus compañeros y además no le tiembla el pulso en los momentos decisivos. Completísimo.

Por supuesto que no estuvo sólo, ya que Keith Stone volvió a tener una gran noche (al igual que ayer ante Unión) y firmó 21 unidades. El interno estadounidense se acomodó rápido y muy bien a la estructura rockera, en donde también se lucieron Berra (de sus mejores partidos, con 18 punto y 8 rebotes) y Luca Valussi (13 + 8). Obras tuvo que combatir mucho en estos dos partidos para salir airoso, pero ganó bien y en esa confianza va edificando un crecimiento muy importante.

Obras trabajó cuesta arriba durante la primera mitad. Más allá de un parcial de 11 a 2 en el inicio, Hispano se recuperó con velocidad. La visita engranó, aceleró la ejecución y encontró puntos fáciles en transición. Así, se distanció por la mínima al final del primer segmento (20-19) y por más de 10 en el desarrollo del segundo periodo. Sin embargo, antes que la ventaja sea mayor, el Rockero dio un pequeño salto en su juego. Mejoró ofensivamente, elevó e igualó el ritmo en cancha para mantenerse expectante. A pesar de tener puntos en diversas manos, solo obtuvo cuatro desde el banco en los primeros 20 minutos y eso lo condicionó (39-47).

El descanso largo modificó la ecuación a favor de los de Murphy. Seis de Stone, cuatro de Berra y tres de Venegas. Todos esos puntos con apenas tres de Hispano en el medio. Así Obras entró en partido y luchó mano a mano. A partir de ahí, se alimentó del talento ofensivo de Juan Pablo, quien aportó 10 tantos y mucha visibilidad de juego. Otra bomba de Luca Valussi en el cierre emparejó la historia para los 10 minutos finales (68-70).

El verdadero partidazo llegó en el cierre. El Rockero, gracias a Venegas y un acertado ingreso de Smaniotti, se adjudicó la ventaja desde el primer minuto. Además, la solidaridad ofensiva y la magia del peruano para repartir el balón (12 asistencias) pusieron la situación a favor. Obras combinó concentración, fluidez y efectividad para tener el impulso de confianza necesario. Si bien Hispano tuvo la oportunidad luego de una última remontada, el Tachero consiguió un triunfo clave para perfilar su clasificación hacia la próxima instancia del Súper 20 gracias a una bandeja de Stone a 15 segundos del final.

Informe: Prensa Obras y Prensa AdC .  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales