LNB · 11 de October de 2021

Atenas · Quimsa · Quimsa

La Fusión entre victoria e ilusión: Quimsa le puso picante a su zona

Le ganó 72-63 a Atenas y abrió mucho más el panorama pensando en la clasificación al Final 8. Chuzito González (17 puntos) y Brussino (13) encabezaron la victoria santiagueña.

Atenas 63 - Quimsa 72

Parece que la Norte 1 no puede ponerse más caliente...

Y es que Quimsa venía un tanto complicado por la derrota del sábado ante Instituto, pero sabía que una victoria lo podía reposicionar de nuevo en su sueño de clasificar al Final 8 del Súper 20. Más aún con el golpe que dio Riachuelo horas antes quitándole el invicto al líder Instituto. La Fusión tenía que ganar para aferrarse a su esperanza, y aunque un ordenado y trabajador Atenas se lo puso difícil en todo momento, logró salir adelante para firmar un triunfo por 72-63 en su remodelado estadio Ciudad. Los de Seba González no solo sostienen el objetivo de llegar a playoffs, sino que le pusieron mayor condimento al grupo.

La zona sigue liderada por Instituto (6-1), mientras que Olímpico y Riachuelo (ambos con 4-2) se mantienen cerca, y que tanto Atenas como Quimsa (ambos 4-3) también aparecen con chances a pesar de aparentar venir desde más atrás. Lo que queda por jugar dentro de esta zona será clave, porque cualquier resultado va a incidir en los demás equipos del grupo. Se viene una apasionante definición.

¿Para mí? ¿Para vos? Para los dos… No, no se puede. Y si bien parece un juego de palabras, fue más o menos una muestra de lo que sucedió en el estadio Ciudad porque, conocedor de que no hay más oportunidades de por medio para llegar a conseguir el primer objetivo que es clasificar al Final 8, Quimsa batalló con todas sus armas y pudo doblegar al otra vez luchador Atenas.

Fue literalmente un tiempo para cada uno, y el por qué de eso puede detallarse en situaciones clave que sucedieron en el transcurso de la noche: parcial de 17-0 a favor de la Fusión entre los minutos finales del primer cuarto y los iniciales del segundo con la combinación foránea Bryan Carabalí y Deltoy James, quienes estiraron a máxima parcial de 33-15; y los 7 minutos sin anotar por parte del Verde en ese período de partido (Eduardo Gamboa cortó la sequía a 4.01s del término de la mitad).

Pero no fue todo, ya que como si fuera poco, los de Sebastián González volvieron del descanso con un 8-0 para estirar diferencias a 22 (51-29) y llenar de preguntas a los dirigidos por Sebastián Saborido, que de la galera de Omar Cantón sacaron un 10-2 (con dos triples) a favor que sirvieron como cachetazo despertador.

A partir de ese momento, otra vez la entrega y voluntad del Griego maniataron a Quimsa. que no le encontró la vuelta a lo propuesto por los cordobeses y se repitió en errores que el en esta noche Atenas supo aprovechar. Desde esa aparición de Cantón (figura con 20 puntos), el parcial más importante del Verde fue de 26-9 para ponerse apenas a 4 (60-56) con minutos por jugar.

Desde allí, las decisiones, arrestos individuales, detalles y efectividad desde la línea, serían los que le permitirían a la Fusión meterse en su casa el triunfo en el bolso y seguir con esperanzas de quedarse con el aún esquivo segundo lugar de la Conferencia. Fue 72-63 y ambos volverán el martes a la acción en busca de victorias que sigan alimentando sus posibilidades de Final 8.

Informe: Prensa Atenas y Prensa AdC.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales