LFB · 08 de Octubre de 2021

Corrientes Básquet

Corrientes Básquet tuvo su presentación oficial

Se realizó en las instalaciones de Regatas, con presencia de dirigentes, jugadoras y medios de comunicación. Las correntinas quieren ser protagonistas en la Liga.

El jueves cerca del mediodía en el salón Chapo del Club de Regatas Corrientes se llevó a cabo la conferencia de prensa correspondiente a la presentación oficial del plantel de Corrientes Básquet que estará disputando el nuevo torneo de la Liga Femenina de Básquetbol.

De la conferencia fueron parte las jugadoras, quienes serán: Malvina D’agostino, Julieta Tell, Guillermina Berger, Guadalupe Almozni, Agustina Basualdo, Aldana Duarte, Candela Chaia, Agustina Leiva, Celeste Godoy, Sofía Cabrera, Micaela Piazza y Valentina Numa.

También estuvo el cuerpo técnico liderado por Renato Novatti, quien tendrá como asistente técnico a Enzo Almeida. El utilero, Walter Villalba, y el jefe de equipo, Marcelo Quagliozzi, también estuvieron acompañando el evento.

En cuanto a los dirigentes, se hicieron presentes el secretario de deportes de la Provincia de Corrientes, Jorge Terrile, el presidente del Club de Regatas e intendente de la Ciudad, Dr. Eduardo Tassano, el presidente del Club San Martín, Alberto Sottile, el presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes, José Pérez González, entre otras personalidades.

Recordemos que el conjunto estará representando a la provincia por segundo campeonato consecutivo en la Liga Femenina de Básquetbol, la élite del deporte nacional.

Eduardo Tassano, durante la conferencia dijo que: “Estamos muy contentos, resolvimos unirnos los tres clubes de Corrientes para formar un equipo que pueda jugar la Liga Femenina”.

“Lo importante es la continuidad, seguir consolidando a esta plaza y que de a poco se vaya transformando en una plaza fuerte. También que el básquet femenino siga creciendo en la provincia, y el resto tiene que ver con competir y ganar que es para lo que vienen las chicas, aunque esto va más allá de eso”, continuó el intendente.

Por su parte, Jorge Terrile señaló que: “La participación de las mujeres en el deporte es algo que el Gobierno trabaja permanentemente en sus ejes de política. Ojalá que esta segunda temporada sea el comienzo de muchas temporadas más, y que perdure en el tiempo”.

Por último, tras preguntas de los periodistas presentes, el coach Renato Novatti expresó que: “tengo mucha esperanza en el equipo, veo un equipo fuerte y confiado, nos falta trabajar mucho de todas formas, hay que adaptar a las chicas que vinieron de afuera y sumarlas a las que ya estaban”.

La Liga Femenina

Ya está todo definido para el inicio del segundo torneo del 2021 de la Liga Femenina en la cual Corrientes Básquet estará participando nuevamente y buscará ser protagonista.

El inicio del certamen está dado para el 23 de octubre, jugándose en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con escenarios y horarios aún a definir. Habrá nueve equipos participantes en total: Deportivo Berazategui, Obras Basket, Quimsa de Santiago del Estero, Corrientes Básquet, Ferro Carril Oeste, Tomás de Rocamora, Unión Florida, Los Indios de Moreno y Catamarca Básquet.

El torneo se jugará a una sola rueda todos contra todos redondeando ocho encuentros cada equipo. Los primeros ocho equipo clasificarán a los playoff, y el noveno dará por finalizada su participación.

La primera fase finalizará el próximo 20 de noviembre. Los cuartos de final se jugarán entre le 27 y 28 de noviembre al mejor de dos partidos, las semifinales serán con el mismo formato el 11 y 12 de diciembre. Mientras que la gran final está programada para el 18 de diciembre a partido único.

La jornada inaugural cruzará a Corrientes Básquet con Rocamora. Los duelos restantes serán Berazategui vs Quimsa, Obras Basket vs Catamarca Básquet, Unión Florida vs Ferro, y quedará libre Los Indios de Moreno.

Informe: Prensa Corrientes Básquet

Sponsors Oficiales