Liga Argentina · 06 de October de 2021

·

Orresta: "Jugar la Liga es un premio"

El base tendrá su primera experiencia en la competencia con Estudiantes de Tucumán. Habló de su regreso al club, el grupo y la ansiedad del debut.

Daniel Orresta nació en la ciudad de Tafí Viejo, capital del básquet tucumano. Vistió la camiseta de diferentes instituciones de la provincia y esta será su segunda ocasión con Estudiantes.

El base atraviesa sensaciones muy positivas con este desafío, por eso abrió su corazón y sostuvo: "Regreso a un club muy familiero. En el que te apoyan, quieren saber como estas, están encima de uno. Es una institución modelo en Tucumán y estoy muy contento de volver. Tengo muchos amigos y personas a las que aprecio mucho. Estoy muy contento por esta oportunidad".

En su última temporada, el armador de 30 años y 1.77 de altura, jugó el Torneo Federal para la Fusión NB, con el que disputó el cuadrangular semifinal y terminó entre los ocho mejores del torneo. "Jugar una Liga Argentina es un premio. Vengo haciendo buenos trabajos en el Federal. El último estuve muy bien, cambié mi manera de jugar, la cual era más de anotar. Al manejar el grupo de la Fusión hizo que me sienta mejor, que tenga más características a la hora de jugar y tener la oportunidad de jugar esta Liga Argentina", explicó.

"Tengo buena relación con todos, los conozco hace mucho", comentó acerca del grupo y agregó entre risas: "Con el único que me llevo más o menos es con "Pepe" (Muruaga) porque es muy molesto. No, la verdad que es un grupo de diez al igual que el cuerpo técnico. Algo que será fundamental para esta Liga. Sabemos que nos va a costar mucho pero tenemos ese plus de lo que se hizo el campeonato pasado, conocemos las cosas que hicieron bien, trataremos de hacer lo mismo y mejorarlo si se puede".

El viernes 15 comenzará la competencia para las "Cebras", el debut será en Mendoza ante Rivadavia. En relación con el estreno, Daniel opinó:"Estamos muy ansiosos con muchas ganas de que llegue el día. La semana que viene será tremendamente insoportable". La primera gira continuará hacia San Juan para enfrentar a Jáchal, rival que el "Chino" conoce bien por enfrentarlo con la Fusión NB. Al respecto contó: "Es un equipo que se hace muy fuerte de local, comenzar ganando sería muy lindo. Cada partido será importante. Esperemos estar a la altura para dejar a Estudiantes en lo más alto".

Independiente y Estudiantes: amistoso de preparación

Estudiantes visitó Santiago del Estero para medirse ante Independiente con la intención de sumar rodaje de cara a su debut en la Liga Argentina y perdió 82-71.

Durante el juego ambos equipos mostraron pasajes de buen juego e imprecisiones, típico de un partido de pretemporada. La "Cebra" estuvo al frente del marcador durante gran parte del desarrollo. Su intensidad defensiva le permitió recuperar la pelota para correr la cancha. Por momentos mostró fluidez en ataque y tuvo a José Muruaga como estandarte ofensivo.

Una ráfaga de 9-0 en los primeros dos minutos y medio del último cuarto le permitió al local tomar las riendas del juego para sellar el resultado a su favor 82-71.

El análisis de Conrado Echevarria, jugador de Estudiantes: "Nos sirvió de mucho este primer amistoso ante un rival de la categoría. Jugamos bien todo el juego hasta la seguidilla de triples que tuvieron ellos pero a pesar de los 14 puntos que nos sacaron pudimos remontar y ponernos en partido. Nos llevamos cosas muy positivas de Santiago".

Por su parte el asistente Martín De Zan exteriorizó: "El análisis es altamente positivo. Jugar con un equipo de la categoría y sobre todo con uno que está armado para pelear arriba siempre es importante. Pudimos desarrollar durante 33 minutos el juego que nosotros queríamos. Hemos sufrido la falta de dos jugadores. Estamos muy conforme con el desempeño de todos los jugadores y del equipo en general. Vamos cerrando la etapa de preparación de buena manera pensando ya en los rivales del 15 y del 17".

Informe: Prensa Estudiantes.

Sponsors Oficiales