LNB · 28 de September de 2021

Obera (TC) · Olímpico · Olímpico

Fede Grun, la carta de un Olímpico que sorprende con su invicto

El escolta, quien promedia 18.7 puntos y 5.5 rebotes, fue el héroe con 26 tantos. El Negro se mantuvo sin perder (4-0) en un partido más que complicado ante un Oberá que sigue sin ganar (0-4).

Obera 77 - Olímpico 80 

Antes de comenzar el Súper 20, ¿cuántos seguidores del básquet argentino hubiera pensado que Olímpico iba a comenzar con una racha de 4-0? De ser así, no hubiera sido nada descabellado, porque los dirigidos por Leo Gutiérrez están demostrando que tienen con qué para seguir avanzando en este primer torneo de la temporada. Ganar es el único resultado que conoce hasta el momento el Negro Bandeño: 91-72 a San Martín, 89-77 a La Unión, 80-70 a Comu y el de hace unos minutos, 80-77 a Oberá, en el partido que más le costó, y que se definió en los últimos segundos.

Los primeros dos juegos tuvieron a Buchanan como principal factor determinante, pero ayer y hoy el que sacó la chapa de líder anotador fue Federico Grun. El nacido en Carmen de Patagones le anotó 23 a Comu el lunes, y contra Obera se desquitó con 26, para promediar en estos cuatro encuentros 15,7 tantos y 5.5 rebotes por juego, con 11-23 en triples.

Oberá, por su parte, se volvió a quedar a las puertas de lo que podía ser su primer triunfo. En los tres partidos anteriores, su rival se escapó en el último cuarto, y si bien esta vez aguantó los 40 minutos luchando, el goleador de la noche no los perdonó. En el Celeste se destacó Slider, con 28 puntos, y De los Santos lo siguió con 13, para mantener su promedio de 19 unidades y 6.3 asistencias por partido.

El Celeste comenzó bien, con un Slider anotador desde el perímetro, y un buen trabajo de Nicolás De los Santos en la conducción. En tanto que Olímpico lastimaba en la zona pintada con la potencia de Buchanan que hacía valer su talla para anotar y hacer jugar a sus compañeros. Ese primer parcial fue 19-21 para los de La Banda.

El representante misionero ajustó algunos detalles. El partido se tornó de ida y vuelta con mucho ritmo e intensidad. El liderazgo cambiaba constantemente, ambos equipos anotaban seguido y el juego era muy entretenido. Grun comenzó a lastimar seguido con tiros de larga distancia, junto a Clark quien ingresó de buena manera. En tanto que OTC respondía con los lanzamientos de tres de Slider y buen aporte desde la banca de Morris. Los segundos diez minutos de juego culminaron con el parcial de 20-18 y el tablero igualado en 39.

Tras el descanso largo, se vio lo mejor de Olímpico, que estuvo muy efectivo con Grun, sumada la aparición en el goleo de Ortiz, quien con 8 puntos fue una pieza clave para hacer la diferencia. Por el lado de los dirigidos por Fabio Demti, seguía con su aporte Slider, más Robinson que se hizo fuerte en la zona pintada; pero la defensa no estaba sólida y el rival se hizo de una diferencia fundamental para lo que quedaba del encuentro. El parcial fue 16-22, quedando el tablero 55-61 para los santiagueños.

El cierre del enfrentamiento fue intenso, OTC buscaba acortar esa diferencia, lo hacía, pero no lograba pasar el frente en el marcador. En tanto que Olímpico cuidó la ventaja, la utilizó a su favor y controló los tiempos; aprovechando los errores del rival que se apresuraba en algunos ataques y lanzaba incómodo.

Si bien el Celeste ganó ese parcial 22-19 no pudo revertir el marcador. Hubo un cierre más que ajustado, donde los detalles fueron importantes para que Olímpico obtenga su cuarto triunfo, y OTC siga sin conocer la victoria en esta competencia.

Informe: Prensa Oberá   Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales