Liga Argentina · 21 de September de 2021

· Deportivo Norte

Dos nuevas caras para Norte: Aleric y Galtelli

El elenco de Armstrong abrochó las llegadas del pivote, ex Estudiantes Concordia, y el joven escolta. Así, el elenco de Cupulutti culminó el armado de su plantel.

Deportivo Norte refuerza la pintura con Julián Aleric para la próxima temporada de Liga Argentina. El pivote de 22 años nació en Teodolina, Santa Fe, de pequeño migró a la ciudad de Junín para comenzar sus estudios secundarios en una escuela técnica, sin pensar que allí comenzaba a perfilarse su destino de jugador profesional de básquet.

Así lo vio aquél dirigente del Club Los Indios de Junín cuando le insistió que pruebe este hermoso deporte, al principio le fue esquivo, pero poco a poco fue enamorándose de la naranja.

Terminó sus estudios y con título en mano de técnico electromecánico se mudó a Mercedes, Corrientes, donde Comunicaciones lo estaba esperando para reclutarlo, dicha institución lo había convocado dos años atrás, pero Julián y sus padres priorizaron los estudios antes que todo.

La ciudad de Mercedes fue para Julián un gran aluvión de experiencias, desde Comunicaciones con su preparación profesional en casi tres temporadas, hasta el Club Atlético de Mercedes en el que estuvo a préstamo, jugando la Liga Provincial, allí se consagró campeón con ascenso al Federal incluido.

La pasada temporada defendió los colores de Estudiantes de Concordia en la Liga Argentina y este año optó por seguir su carrera en Deportivo Norte de Armstrong, donde ya está instalado y entrenando con el resto de sus compañeros.
El club no lo conocía, me llevaron a recorrerlo, está muy bien organizado, con muchas disciplinas. Unos días después cuando llegué a entrenar, me encontré con un muy buen grupo, me sorprendió, me recibieron muy bien. Un grupo excelente de esos que es difícil de encontrar. Con respecto a las prácticas, lo que propone el DT es un juego que a mí me gusta, correr todo el tiempo y mucha táctica, son muy intensas”, describió el interno.

Julián, joven de gran potencial, apuesta por seguir desarrollándose en Norte, una institución con un claro proyecto deportivo que lleva adelante año tras año, desde donde han surgido jugadores que hoy son parte de la élite del básquet. Respecto a sus expectativas, Aleric exteriorizó:“Mis intnenciones siempre van hacer muy altas, dar todo mi potencial para ayudar al equipo del lugar que sea, y obviamente que en lo personal es seguir creciendo como jugador, agregando fortalezas a mi juego y mejorándolo día a día”.

Esperanzado pero cauto, cuenta sus perspectivas para esta próxima temporada que avecina: “Alcanzar nuestro potencial individual y así volcarlo a los partidos, recién estoy conociendo al equipo, hay que seguir entrenando para pulir muchas cosas más y así engranar uno con el otro. Después el campeonato nos dirá donde tenemos que estar, pero estamos entrenando muy duro todos los días y eso en algún momento del campeonato nos dará los frutos”.

Emiliano Galtelli será parte del plantel de Deportivo Norte para la próxima temporada de Liga Argentina. El joven de 19 años se desempeña como escolta y es parte del proyecto de reclutamiento de los Tigres, llegó a la institución a fines del año 2018, desde el Club Adeo de Cañada de Gómez, aunque su amor por la naranja comenzó en el Club Sarmiento de esa misma ciudad.

Con grandes deseos de formarse profesionalmente en el básquet, comenzó a entrenar con el plantel profesional y asegura que: “Esto es un constante aprendizaje que me potencia en mi desarrollo”.

Jugador destacado de su categoría en formativas (U19), es también una ficha muy importante para afrontar la liga local, de hecho, ya se ha colgado el título de campeón en la temporada pasada. A paso firme, año tras año, Emiliano, fue ganándose su lugar, por eso el pasado torneo de Liga Argentina comenzó a tener valiosos minutos para ganar experiencia profesional y este año va por más. “Cada vez que me tocó entrar, me sentí muy bien en ese nivel, se mezcla un poco la ansiedad con la emoción del momento, pero pienso que este año puedo aportar aún más al equipo”, contó.

En cuanto a sus expectativas, el perimetral detalló: “Estamos entrenando bien, los chicos nuevos pudieron acoplarse a nuestro juego rápido, con el pasar de las prácticas vamos a estar mejor aún. Las expectativas son altas tanto en el equipo como individual, particularmente espero conseguir minutos y rodaje aportando en lo que pueda”. Es parte del proyecto Norte que chicos como Emiliano puedan desarrollarse, profesionalizarse y mejorar día a día su juego, la entrega es recíproca, él tiene a disposición un gran grupo de trabajo y Deportivo Norte complementa su buen básquet con jugadores formado allí.

Informe: Prensa Deportivo Norte.

Sponsors Oficiales