LNB · 12 de September de 2021

Platense

Matías Bernardini: “Tenemos que encontrar la identidad de juego que nos caracteriza”

El escolta habla acerca de la pretemporada con el Calamar, los objetivos para lo que se viene, de la reestructuración del estadio y de la conformación del equipo.

Tras una gran temporada, el escolta rosarino Matías Bernardini arregló su continuidad en Platense hace unas semanas. Con él charlamos para analizar lo vivido en el último certamen y el trabajo que se viene encarnado en esta pretemporada de cara al Súper 20, primer certamen oficial del nuevo año. La competencia tendrá inicio el 24 de septiembre y el “Calamar” hará su estreno ante Obras Sanitarias.

-¿Cómo se están preparando? ¿Las directivas del Alejando Vázquez cambiaron o siguen siendo las mismas?

-La idea del “Cholo” sigue siendo la misma que la de la temporada pasada. Por suerte varios renovamos como Andrés, Julián, Lucas y eso nos sirve, ya que conocemos el sistema y eso nos hace ganar tiempo. Volvió Felipe, que ya conoce al técnico, los colores y la manera de jugar. Después Ale Alloatti nos va a aportar mucho debido a que tiene 18 temporadas en La Liga y mucha experiencia. En cuanto al entrenamiento estamos yendo rápido y avanzando muy bien con el plan diseñado.

-¿Cómo te parece que va quedando el estadio?

-La temporada pasada ya lo habíamos visto, la cancha quedó muy linda, nos faltaba ver las tribunas y la verdad quedaron muy bien junto con los palcos. Tenemos muchas ganas de que arranque el torneo para jugar de local y poder disfrutarla, porque el año pasado nos tocó competir siempre en otros estadios.



-Y obviamente, también extrañando al público.

-Obvio, obvio. Yo todavía no lo conozco al público de Platense, porque no tuve la oportunidad debido a la pandemia. Pero siempre es lindo jugar con el público de local.

-Expectativas para el Súper 20 y La Liga: clasificarse nuevamente a Playoffs, mantenerse en la categoría… ¿Cuáles serían?

-Creo que tenemos que usar el Súper 20 para encontrar vínculos en la cancha y generar un estilo de juego como el año pasado, con esa identidad tan característica. También tenemos en mente la búsqueda de la clasificación a la fase eliminatoria. Después, cuando arranque La Liga seguiremos con el objetivo de entrar a Playoffs y acumular la mayor cantidad de victorias para que nos mantenga de la mitad de tabla en adelante. 

Informe: Prensa Platense Foto de portada: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales