Liga Argentina · 09 de Septiembre de 2021

· Quilmes

Castellani, la nueva incorporación de Quilmes

El Cervecero selló la incorporación de Lucio Castellani, de gran temporada en Del Progreso. Además, acordó la llegada del U23 Alex Negrete.

Últimas piezas para el Tricolor de cara a la Liga Argentina. Ahora se confirma la llegada de Lucio Castellani, un ala pivote de 1.97 metros y 26 años, que reforzará el juego interior. El nacido en Rosario completó una interesante temporada en Del Progreso de General Roca, con promedios de 9.9 puntos, 5.6 rebotes y 1.8 asistencias en lo que fue su segundo año consecutivo en la categoría, tras un paso previo por Rivadavia de Mendoza.

Con anterioridad, el ala pivote supo vestir las camisetas de Sportivo Las Parejas, Municipalidad de Junín, Peñarol del Tala y Unión de Mar del Plata (donde fue compañero de Jara) en el Torneo Federal.

Una ficha muy interesante

Alex Negrete, alero de 1.93 metros y 20 años, aterriza en Quilmes por dos temporadas. Llega tras ser el goleador del Torneo Federal con 27 puntos de promedio en Juventud Unida de Alpachiri.

Así, Manuel Gelpi cuenta con el perímetro completo con la incorporación de uno de los jóvenes de mayor progreso y relevancia. Alex es oriundo de General Alvear, realizó divisiones formativas entre Unión Empleados de Comercio de su ciudad y Racing de Olavarría, donde tuvo grandes actuaciones de la Liga Junior.

Tras ello, decidió probar suerte en el Torneo Federal en el jóven equipo de CAJU de Alpachiri y no defraudó. Promedió 27 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero y 1 tapa para 27 valoración en 30 minutos para ser el líder anotador del certámen. Ahora sube de categoría para continuar su desarrollo en el Tricolor.

  • Bases: Facundo Gago, Darío Skidelsky (U23), Francisco Arraiz (J)
  • Escoltas: Agustín Jara (U23), Nicolás García Serventich (J), Juan Ignacio Barón (J), Thiago Ghietti (J)
  • Aleros: Lucas Ortiz, Francisco González (en recuperación), Alex Negrete (U23)
  • Ala pivote: Agustín Ecker (U23), Nicolás Bravo (U23 – en recuperación)]
  • Pivote: Tomás Nally (J), Axel Marino (J)

Informe: Prensa Quilmes.

Sponsors Oficiales