LNB · 08 de Septiembre de 2021

H. Americano

El básquet es uno solo: Hispano y una jornada de deporte e inclusión

Fue junto al club CRiGal, el representante del básquet sobre sillas de ruedas de Santa Cruz a nivel nacional. Una acción social que ratifica el compromiso del Celeste hacia la inclusión.

Ratificando su rol social y poniendo una vez más en valor la importancia del deporte como herramienta de inclusión, Hispano Americano fue partícipe de una jornada inclusiva sobre básquet en silla de ruedas. Dicha jornada estuvo dictada por el cuerpo técnico de CRiGal de Santa Cruz, club con el cual el Celeste ya realizó eventos similares.

En este encuentro se expusieron características generales del reglamento de la disciplina. La jornada contó con la organización de la Secretaria de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y contó con la presencia de integrantes del cuerpo técnico como así también de jugadores del primer equipo de Hispano.

El entrenador del Celeste, Matías Huarte, compartió sus sensaciones al respecto: "Fue una experiencia increíble, movilizadora en lo personal y enriquecedora en lo profesional, entender al deporte desde otro lugar es muy fuerte y lo más importante es compartir y hablar de Básquet que tanto nos gusta".

Los representantes de Hispano se prestaron a un divertido picado con los chicos del básquet adaptado, se subieron a las sillas de ruedas y ambos equipos compartieron un ameno momento, en lo que fue otra forma de empatizar. Huarte dijo sobre esto: "En lo deportivo no tuvimos chances por la habilidad y nivel de juego que tienen los jugadores de CRiGal, pasamos un papelón (risas) pero la idea era compartir con ellos y vivenciar la experiencia del deporte adaptado".

Recordemos que Hispano ya había tenido acciones sociales previas en conjunto con CRiGal, sin ir más lejos cuando realizaron este evento en el 2019, en aquella oportunidad con el Tito Wilson como escenario.

Informe: Prensa Hispano

Sponsors Oficiales