Liga Argentina · 07 de Septiembre de 2021

· Quilmes

Un retorno de renombre en Quilmes: Lucas Ortiz

El elenco de Mar del Plata concretó la vuelta del escolta que jugará su quinta temporada en el club. Además, le renovaron el vínculo al joven Agustín Ecker.

Retorno esperado. Lucas Ortiz se pondrá nuevamente la camiseta tricolor tras acordar su regreso y el elenco que conducirá Manuel Gelpi va tomando forma. El escolta, nacido en Temperley el 24 de agosto de 1987, arribó por primera vez a Quilmes para el TNA 2012/13 , donde consiguió el ascenso y continuó en la institución durante las dos temporadas posteriores.

Después de ese periodo, el perimetral jugó para Monte Hermoso Basket, La Unión de Colón y Temperley. Tuvo otro regreso para su segunda etapa en el Tricolor, esta vez por una temporada (2018/19) donde se destacó con importantes números: 15,2 puntos y 4,4 asistencias. En la continuidad de su carrera, Ortiz concretó desempeños en Olímpico de La Banda, Comunicaciones de Mercedes y Ferro Carril Oeste, su último equipo.

Ortiz refuerza al perímetro de Quilmes que ya cuenta con Facundo Gago, Darío Skideksly y Agustín Jara más la presencia de Nicolás Bravo (en recuperación) en el juego interior. Cabe recordar que Francisco González, también lesionado, continúa formando parte del plantel. En los próximos días se anunciarán las fichas restantes.

Otra renovación

Continúa el armado del equipo tricolor para la próxima temporada y en ese camino, habrá apuestas y oportunidades. Así será el caso de Agustín Ecker, formado en las divisiones menores del club, quien tendrá la confianza para ser una de las variantes del juego interior.

Nacido en Mar del Plata el 4/4/2001, Ecker realizó toda su formación en la institución y viene entrenando junto al plantel profesional durante las últimas temporadas. En la 2021 ingresó en 15 partidos donde demostró su capacidad para aportar al equipo, lo que le permitió ganarse la confianza de Manuel Gelpi para tener un nuevo rol en la venidera campaña.

Así, Quilmes va tomando forma mientras se avanza en las fichas restantes para completar la plantilla.

  • Bases: Facundo Gago, Darío Skidelsky (U23), Francisco Arraiz (J), Thiago Ghietti (J)
  • Escoltas: Agustín Jara (U23), Nicolás García Serventich (J), Juan Ignacio Barón (J)
  • Aleros: Lucas Ortiz, Francisco González (en recuperación)
  • Ala pivote: Agustín Ecker (U23), Nicolás Bravo (U23 – en recuperación)]
  • Pivote: Tomás Nally (J), Axel Marino (J)

Informe: Prensa Quilmes de Mar del Plata.

Sponsors Oficiales