LNB · 04 de Septiembre de 2021

Union

Matías Borsatti: su continuidad en Unión y el objetivo de establecerse en la categoría

Una nueva etapa llena de ilusiones para el joven que disputará su sexta temporada con el Tatengue. El escolta, símbolo del club, ya piensa en lo que vendrá. Entrevista.

Por Noe Ortmann

Mati Borsatti y Unión de Santa Fe se cruzaron para construir juntos un camino que es hoy indisoluble. En la identidad y la esencia del Tatengue asoma como baluarte principal el sentido de pertenencia. Se trata de aquellos jugadores de cantera que se iniciaron en la institución y que hoy, mediante el desarrollo y el proyecto a largo plazo, dieron ese gran salto de calidad. 

Una de estas historias es la de Matías, quien estará cumpliendo su sexta temporada en el club y  que se destaca por ser el jugador con más presencias dentro del profesionalismo en Unión. Ya con la mente en el Súper 20 y en lo que será este nuevo desafío de estar en la máxima categoría, el escolta habló de sus primeras sensaciones en diálogo con Prensa AdC: "Esta semana ya empezamos a entrenar. Hicimos dos días doble turno y después turnos largos. Estar acá y continuar en Unión significa mucho para mí, es mucha alegría. El objetivo máximo el año pasado era lograr el ascenso y lo pudimos concretar. Personalmente me sentí muy bien porque somos varios los chicos que venimos trabajando hace mucho tiempo, muchos años. Es un proceso que fue muy largo y lo conseguimos y más ahora que el club buscó seguir contando conmigo para lo que es la Liga, que es lo que uno siempre sueña, la verdad que es lo mejor que me podía pasar. Estar en mi ciudad, mi casa, mi familia, mi novia, todos. Estoy muy agradecido al club". 

En este lazo tan fuerte con su Santa Fe querido y sus familiares, Borsatti se detiene: "La verdad que es una fortuna. Estoy acá, estoy cómodo, tengo mi gente y los chicos con los que venimos compartiendo tantas cosas hace tiempo son amigos para mí y ni hablar del cuerpo técnico, que nos viene acompañando hace tanto. El haber llegado hasta donde llegamos es más que un premio". 

"Con Andrés, Jordi, Pablo, varios de los chicos, ya venimos con muchas temporadas y la pandemia, a pesar de lo malo que tuvo, por ahí también nos dio un tiempo para reforzar lo que necesitábamos. Creo que lo hicimos de la mejor manera. Por ahí algunos tienen más protagonismo que otros, pero el objetivo que nosotros teníamos desde que arrancamos a entrenar, seis meses antes de que comience la Liga Argentina, lo pudimos cumplir. Que se hayan dado los resultados es un premio también al esfuerzo que vinimos haciendo desde antes", sostuvo uno de los jugadores más identificados con Unión y que lleva disputados 201 partidos con la camiseta rojiblanca. 

"Creo que mi idea es poder jugar la Liga y hacer piso en esta categoría, con el rol que me toque dentro del equipo. Sé que no va a ser de lo más protagonista, pero quiero comenzar haciendo dos o tres cosas bien que ayuden al plantel y así ir ganándome el tiempo. Eso me va a servir, a lo que apunto es a eso, a tratar de establecerme en la categoría", afirmó sobre sus objetivos. 

"El dúo lo hago con Andrés, que vamos a los entrenamientos antes. La verdad que los dos venimos trabajando bastante en horario extra y también lo hacemos con los asistentes, que ellos nos ayudan, en apuntar a algunas cositas que cada uno quiere mejorar de manera individual", manifestó el escolta acerca de las prácticas y trabajos que realiza. 

"Por la mala pasada que nos jugaron los tiempos a nosotros intentaremos usar esta primera parte como estilo de pretemporada y también buscaremos incorporar a a los chicos que se suman a la idea que tiene JuanFra, que en un principio creo que va a ser la misma, pero también se van a modificar algunos aspectos que van a tener que ver en cómo cambia el juego de una categoría a otra. Buscaremos establecer la identidad que pudimos encontrar con el entrenador, aunque cambie un poco, iremos con el mismo ADN, la esencia. En la primera parte intentaremos no mirar tanto los resultados porque vamos a necesitar un largo tiempo de preparación", sentenció el santafesino al hablar del plantel Tatengue para este nuevo desafío.

Informe: Prensa AdC Fotos: La Liga Contenidos

TV Oficial

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico