Liga Argentina · 02 de Septiembre de 2021

·

Estudiantes se alista para una nueva temporada

El elenco tucumano ya se lanzó al armado de su plantilla para la segunda participación en la Liga Argentina.

 Con las ilusiones renovadas, Estudiantes de Tucumán transitó por el proceso de construcción del nuevo plantel para la venidera temporada de la Liga Argentina. En primera instancia, el elenco tucumano confirmó al cuerpo técnico con Gabriel Albornoz a la cabeza.

Inmerso en el objetivo de confirmar varias piezas de la pasada edición, la Cebra selló las continuidades de Diego Peralta, Rafael Banegas y Conrado e Ignacio Echevarría, quienes formaron parte de la plantilla que consiguió la clasificación a los playoffs de la Conferencia Norte.

Por otra parte, la institución salió al mercado y acordó condiciones con el histórico José Muruaga, de 36 años y 1.98 metros, quien viene de ser el goleador en la última temporada de Belgrano enel Torneo Federal. El escolta posee una gran trayectoria en el básquet nacional con pasos por Peñarol, Lanús y Quimsa en la Liga Nacional, así como por Asociación Mitre, el club que lo vio nacer.

Otro de los fichajes nuevos es Daniel Orresta, el base de 30 años y 1.77 metros, que en la temporada reciente del Federal se desempeñó en la Fusión NB, equipo que se formó de Nicolás Avellaneda y Barrio Jardín. En esa experiencia se erigió en una de las piezas claves y aportó su experiencia para ayudar al acceso a los playoffs, que culminó en semifinales. El armador ostenta una muy buena trayectoria por el torneo local y en los últimos años aportando a los clubes tucumanos en el Federal, como Talleres de Tafí Viejo.

En la búsqueda de potencia en el juego interior, Estudiantes sumó a Pablo Walter, el pivote de 35 años y 2.02 metros, cuyo último paso fue Belgrano. El interno acumula una enorme gama de antecedentes en categorías profesionales como sus registros en Independiente de Tucumán (en dos oportunidades), Central Entrerriano, Comunicaciones, Tucumán BB, Parque Sur, Independiente de Oliva y Talleres de Tafí Viejo en tres ciclos. Además, representó al seleccionado tucumano en diversas ediciones del Campeonato Argentino, entre los cuales consiguió los títulos en 2015 y 2016.

Además, la Cebra abrochó los servicios de Brian Romero, un pivote de 25 años y 2.03 metros. En la 2020/21 vistió la camiseta de La Rioja Básquet en el Torneo Federal. El jugador tucumano ya pasó por Estudiantes en la temporada 2019, en el marco de la tercera categoría y también salió campeón del torneo local. En sus orígenes arrancó en Concepción BB y a los 14 años pasó a Racing de Chivilcoy donde hizo las categorías formativas.

Otra de las incorporaciones consta de Juan Cruz Rodríguez, un juvenil de 19 años que se desempeña como base y que proviene de Fusión NB, donde se erigió en una de las revelaciones del equipo tucumano que llegó hasta semifinales y se quedó en las puertas del ascenso a la segunda categoría del básquet nacional.

Por último, Estudiantes acopló a su estructura a Gonzalo Rodríguez, que tiene 21 años y juega como escolta. El perimetral registró como reciente actividad el desarrollo en el club de sus amores, Talleres de Tafí Viejo, donde tuvo una enorme temporada.

Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán.

Sponsors Oficiales