Liga Argentina · 22 de August de 2021

· Ameghino

Otra renovación en Ameghino: continúa Juan Abeiro

El León de Villa María comunicó la extensión del vínculo con el interno, uno de los pilares en la estructura de Pablo Castro.

En las últimas horas, Ameghino confirmó la continuidad de su goleador histórico desde su participación en Liga Argentina. Se trata del nacido en la ciudad de La Plata, Juan Abeiro, que desandará su quinta temporada consecutiva con el León.

El jugador, de 32 años y 1.98 metros, cuenta con un historial que ha dejado huellas por San Lorenzo de Chivilcoy (campeón del Torneo Federal en la temporada 2010/2011), Facundo de La Rioja (2011-2013), Estudiantes de Olavarría (2013-14), donde ascendió del Torneo Federal al Torneo Nacional de Ascenso, que jugó en 2014-15. Luego jugó en San Martín de La Rioja (en el Federal 2015-2016) y posteriormente defendió los colores del Club Tinguiririca San Fernando, en la Liga Chilena en 2017. En su regreso a Argentina, vistió la camiseta de Rocamora).

Finalmente en julio de 2017 se convirtió en el primer refuerzo de Ameghino para jugar la primera temporada de Liga Argentina. En 2018, integró el plantel del León que ganó la Liga Nacional 3x3, el primer título de certamen de primera división lograda por un club villamariense.

Abeiro siempre se ha destacado en las estadísticas del León, su fortaleza física y capacidad rebotera, lo mantienen año a año entre los internos más importantes de la segunda división nacional, siendo de los jugadores con mayor presencia. En la última campaña promedió 13.6 puntos y 6.6 rebotes, mientras que su máxima se produjo ante Riachuelo de La Rioja con 23 tantos.

Con respecto a sus objetivos, el pivote que se propone lograr junto con sus compañeros en esta nueva temporada sostuvo: "Seguir creciendo como jugadores y poder ayudar a los más chicos para tener confianza y mejorar su juego". Así, el interno focalizó el acento en los menores a los cuales se los considera como el futuro del club.

Además, Juan se refirió a las sensaciones que lo abordan con esta extensión del lazo con el León y agregó: "Poder seguir en este proyecto es un orgullo para mí y mi familia. Cuando me preguntaron si quería seguir fue muy difícil decir que no". Asimismo, el pivote añadió que Ameghino es un club al cual quiere mucho debido a que siente que le "dio mucho" y no solo en lo deportivo.

Informe: Prensa Ameghino Basket.

Sponsors Oficiales