Liga Argentina · 03 de August de 2021

· Union

De Pietro y el ascenso: “Está cerca el sueño"

El perimetral charló con Prensa AdC tras el triunfo en el segundo punto de las Finales y compartió su análisis del juego, además de sus emociones con la cercanía del título.

Un paso más, otro tramo que lo aproxima a esa meta, a ese portal que antecede la gloria. Unión de Santa Fe asestó otro golpe en la serie final ante Villa Mitre y se adelantó 2-0 en la llave, lo que lo posiciona con un triple match point para concretar el título de la Liga Argentina, y el consecuente ascenso a la élite.

El Tatengue dominó nuevamente al Tricolor, con la dinámica como protagonista y sobre todo la rotación extensa de elementos, que le permite conservar la alta intensidad defensiva y contar con las piernas frescas para correr el campo. Por eso, el elenco santafesino derrotó 86-73 a los bahienses, en la noche del lunes.

En ese entramado de muchos hombres productivos, el albirrojo dispuso de un positivo ingreso de Erberl De Pietro, que completó una planilla 12 puntos (3/7 en campo y 5/5 en libres), 1 rebote, 1 asistencia en 20 minutos.

El atlético escolta detuvo su marcha tras la celebración para dialogar con las cámaras de Prensa AdC y aportó su análisis del cotejo, de la serie, del rival y así como compartió sus sensaciones de la proximidad del sueño del ascenso.

🏆 #FinalLigaArgentina La palabra de los protagonistas.

🗣️ "Esto es un sueño que vine a cumplir a @clubaunion. Lo tenemos muy cerca, obviamente hay que estar tranquilos, pero la ilusión siempre está", dijo @Erbeldp11.

🎥 Mirá lo mejor del partido y las declaraciones completas. pic.twitter.com/pzZH6NuuMr

— La Liga Argentina (@LigaARGbasquet) August 3, 2021 ">

 

El ex Racing de Chivilcoy aportó su punto de vista del segundo match y describió: “Obviamente ellos iban a salir a buscar el juego, se notó que iban a estar más intensos. El trámite fue más cerrado que el primer punto, y se despegó un poco en el final”.

En cuanto a la idiosincrasia de Unión, ese gen de alto tránsito sobre el parquet, De Pietro argumentó: “Nuestra virtud en estos dos partidos fue poder mantener nuestro ritmo, nuestra dinámica y poder correr. Ellos juegan muy bien seteados y pudimos contrarrestar su juego estacionado. Estamos muy contentos por haber resuelto el partido”.

El poder de la banca se erigió en otro factor clave, al punto de generar 41 unidades con los jugadores que comenzaron como suplentes. En relación con esta característica, Erbel manifestó: “Tenemos una rotación muy larga, eso nos benefició en todo el torneo. Al jugar un poco más intenso también hace que cometamos un poco más de faltas por ese ritmo. Tenemos rotación y eso no permite imponer nuestro método defensivo”.

Acceder a la antesala de un escenario tan magnánimo, que otorga el premio gigante de escalar de categoría, moviliza a todos los protagonistas. De Pietro no está exento a esos sentimientos, por eso confesó: “Es un sueño que vine a cumplir acá en Unión, lo tenemos muy cerca. Obviamente que hay que estar tranquilos, pero la ilusión siempre está, ojalá que se pueda dar”.

Fotos: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos.

Sponsors Oficiales