LNB · 26 de July de 2021

Ferro · Ferro

Osores, su recuperación y continuidad en Ferro: “Quiero estar lo antes posible en la cancha”

El jugador habla sobre su lesión y de las ganas de volver a competir . "Una vez que esté disponible para jugar, la expectativa va a ser poder rendir de la misma manera y estar en el mismo nivel que tenía", sostuvo.

El 23 de diciembre del 2020 no fue un día más para Pablo Osores. Cuando ya se extinguía el partido frente a Instituto, el último compromiso de Ferro antes del receso de la Liga Nacional por las fiestas, el alero sufrió la rotura parcial del tendón de Aquiles derecho, una grave lesión por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y que lo marginó del resto de la temporada.

La noticia fue un fuerte impacto para el plantel conducido por Federico Fernández y para el jugador, quien estaba cumpliendo con una muy buena tarea en la competencia y era uno de los puntos más destacados del Verdolaga. De hecho, mientras estuvo en cancha, promedió uno de los goleos más altos del equipo con 10.4 puntos por partido. A casi siete meses de aquel duro momento, Osores se recupera en su Tucumán natal y, confirmada su continuidad para la próxima temporada, ya se ilusiona con su vuelta a la competencia.

-¿Cómo va la recuperación? ¿En qué instancia estás?

-Va muy bien. Tuve algunas complicaciones con la cicatrización, pero va muy bien. Ya estoy trotando, acelerando el tema del trote y también empezando a hacer algunos movimientos en la cancha de básquet. Por ahí tengo algunos dolores, que el médico me dijo que son normales después de la cirugía. Eso se tiene que ir yendo con el tiempo. Hay que tener paciencia para tratar de que se vayan los más rápido posible.

-La próxima temporada comenzaría el 24 de septiembre con el Súper 20. ¿Llegarías para el inicio de la competencia?

-La idea sería tratar de llegar o, en el peor de los casos, perderme algunos partidos en el inicio, pero ya estar antes de fin de año jugando de manera normal. Esperemos que el cuerpo me responda bien y los dolores se me vayan lo más rápido posible.

-¿Cómo viviste todo este proceso?

-Fue muy difícil. Creo que para cualquier deportista, lo peor que le puede pasar son las lesiones, y más una lesión de esta gravedad, que son meses y meses parado. No estaba acostumbrado. Es la primera vez que tengo una lesión de esta magnitud. Se hace difícil. Lo principal es tener paciencia, pero cuesta un poco. Por suerte ya estamos en la etapa final.

-¿Qué sensaciones te quedaron de lo que fue la temporada pasada? Eras uno de los puntos más altos del equipo y justo llegó la lesión.

-Las sensaciones de la temporada pasada fueron un poco encontradas. Estaba jugando en la Liga, me venía sintiendo bastante bien con respecto a mi rendimiento, creo que el equipo también estaba siendo muy competitivo y después me tocó la desgracia de la lesión. Por eso por ahí son sensaciones un poco encontradas. Pero con la alegría de haber podido estar en la Liga, de haber demostrado que puedo jugar y de haber podido rendir.

-¿Cómo viste a Ferro a lo largo de la temporada? ¿Qué análisis hacés?

-Lo veía bastante bien. Desgraciadamente, después de la lesión me hice la cirugía en Tucumán y tuve que seguir todos los partidos desde mi casa. Hubo varios cambios en el equipo, por ahí como que se desarmó un poco y eso a veces complica un poco las cosas, porque obviamente uno tiene pensado un equipo desde el principio y labura con un equipo en el armado y en la idea de juego y después tenés que ir cambiando. Pero creo que se cumplió el objetivo y eso es lo primordial.

–¿Tenías ganas de seguir en Ferro, de tener una nueva chance en el club y en la Liga?

-Sí, sin dudas tenía ganas de seguir. En Ferro me trataron muy bien, me sentí muy cómodo. El club se portó muy bien conmigo con lo que me pasó, con mi lesión. Así que tenía muchas ganas de seguir. Y obviamente muchas ganas de jugar una nueva Liga.

-Vas a tener un año más a Federico Fernández como entrenador, quien te considera una pieza fundamental para el equipo. ¿Qué significa eso para vos, contar con el apoyo del técnico?

-Sí, para mí es una alegría muy grande que Fede pueda continuar. Es un excelente tipo, un excelente entrenador y la verdad es que no tengo más que palabras de agradecimiento por haber confiado en mí. Me pone muy contento que pueda seguir y tener el apoyo de él, que está en contacto permanente conmigo. Es un aliciente y un empujón grande que quiera contar conmigo. Así que siempre voy a estar agradecido con él.

-¿Qué expectativas tenés para la próxima temporada?

-Primero sería estar disponible lo antes posible para jugar. Eso es lo que tengo en la cabeza en este momento. Una vez que esté disponible para jugar, la expectativa va a ser poder rendir de la misma manera y estar en el mismo nivel que tenía, que yo creo que venía siendo bastante bueno. Me sentía cómodo, sentía que le rendía al equipo. Igual confío en que eso se va a dar, confío en lo que puedo hacer. Quiero estar lo antes posible en la cancha y después ponerme a tono para recuperar el nivel que venía teniendo.

Informe: Prensa Ferro Fotos: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales