Liga Argentina · 23 de July de 2021

· Quilmes · Villa Mitre (BB)

Segundo punto de la Final de la Conferencia Sur

Quilmes y Villa Mitre disputarán el segundo round de la serie. El Cervecero tiene la posibilidad de decretar su clasificación a la final por el título. Transmite BasquetPass.

QUILMES - VILLA MITRE

Día: Viernes 23 de julio.

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Rodrigo Castillo, Sebastián Moncloba y José Domínguez.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Quilmes continúa motorizado en un impulso fantástico, un estado anímico granítico que lo empuja a romper pronósticos, previsiones y lógicas. El Cervecero se alimenta en un apetito voraz y volvió a sorprender en el comienzo de la serie contra Villa Mitre.

Los marplatenses volvieron a sufrir, a remar de atrás y otra vez encontraron los recursos para imponerse en el campo y en un escenario caliente. Quilmes consiguió una vibrante victoria 72-67, que se definió en suplementario tras igualar 61-61 en el tiempo regular, donde evitaron dos tiros en el desenlace.

En la prórroga, el elenco de Manuel Gelpi sacó un plus de energía, un intangible que se relaciona con el deseo supremo de superación, y claro que con la pericia de varios hombres como Tirrel Brown, que aportó 6 unidades en el extra.

La evolución de Quilmes es impresionante, antes de la última burbuja de la Fase Regular, que se disputó en Olavarría, ostentaba un registro de 10-11, marchaba octavo y dependía de lo podían realizar varios equipos con un menor cantidad de partidos disputados. En el mítico Parque Guerrero explotó, ganó los cinco pleitos y selló a fuego su pase a postemporada. Desde el instante previo a viajar a la tierra del cemento hasta la actualidad ganó 10 juegos y solo perdió 2.

Villa Mitre saltará al parquet obligado a resolver la historia a su favor para conservar sus ilusiones y forzar el tercer round, que se desarrollaría el domingo. El Tricolor ya conoce de estas premuras, porque en la llave con Ciclista Juninense también arrancó con un golpe en contra y luego encadenó dos triunfos para seguir en el camino.

El primer round se tiñó por la paridad, con dos equipos que exprimieron al máximo la contracción defensiva y que también coincidieron en la baja efectividad de sus ataques. Por eso los bahienses lanzaron un bajo 21% en triples (4/19) y los marplatenses un exiguo 16% (4/25). No obstante, a pesar de la adrenalina del juego, ambos cometieron muy pocas pérdidas: 7 para Villa Mitre y 11 para Quilmes.

El Cervecero disfrutó de las actuaciones individuales de su dupla interior, que anotaron el 63% de los puntos del equipo, ya que Jeffrey Merchant aportó 26 puntos (11/16 de campo) y 15 rebotes y Tirrel Brown 22 unidades (10/16 de cancha) y 14 recobres.

En el elenco de Bahía Blanca volvió a destacarse Franco Amigo, como en todos los playoffs donde es el goleador del team con 14.5 de media, que firmó una planilla con 20 puntos (9/15 de cancha), 9 rebotes y 3 asistencias. Además de un buen aporte de Federico Harina con 16 unidades, 6 recobres y 5 asistencias. 

Claro que Villa Mitre necesita más de José Gutiérrez, que se recupera de un desgarro, y que pudo meterse en cancha durante 11 minutos, en los que repartió 4 asistencias y metió 5 puntos.


Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

 

Sponsors Oficiales