Liga Argentina · 19 de July de 2021

· D. Viedma · Quilmes

Viedma y Quilmes, a todo o nada

Se cierra la serie de Semifinales de la Conferencia Sur, con el tercer y decisivo punto en busca del finalista que se cruzará con Villa Mitre. Transmite BasquetPass.

DEPORTIVO VIEDMA - QUILMES

Día: Lunes 19 de julio.

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Rodrigo Castillo, Sebastián Moncloba y Raúl Sánchez.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Una propuesta imperdible, de esas noches distintivas en que la atmósfera vibra con la emoción en su estado más puro. Un partido, cuarenta minutos, para definir una serie y que engloba el aliciente enorme de surcar las puertas hasta la final. Eso se vivirá hoy en la Comarca, con el duelo apasionante entre Deportivo Viedma y Quilmes de Mar del Plata.

El anfitrión y el Cervecero construyeron una llave muy entretenida, reñida, que en este momento se encuentra empardada 1-1. El equipo de Guillermo Bogliacino reaccionó al arranque adverso y esquivó la eliminación con el sólido triunfo del sábado 95-76. Claro que el elenco marplatense ya demostró credenciales con la impecable victoria 80-68, del viernes.

Ambos contendientes consiguieron dominar, y de manera rotunda, cada uno de los rounds. En ese aspecto, tanto el Depo como el Cervecero ejecutaron actuaciones sobresalientes y con un control de la escena muy notorio.

El conjunto rionegrino optimizó su rendimiento en el triunfo reciente, elevó sus porcentajes en ataque, con la mejoría en su puntería de tercera dimensión como un factor clave, ya que pasó del 8/20 del primer punto al 13/34 (38%). Además, los dirigidos por Bogliacino circularon el balón con fluidez y edificaron un muy buen volumen que se reflejó en las 29 asistencias, que fue su máxima de toda la temporada.

Otro de los factores en el último cotejo se centró con el ritmo, dado que Viedma desarrolló 83 posesiones contra 69 de Quilmes. En ese escenario el elenco patagónico encuentra su mejor versión, por lo que el Cervecero deberá procurar frenar ese pulso del oponente, una situación que consiguió en el primer punto, en el que el Depo estuvo en 70 posesiones; mientras que los marplatenses ejecutaron 72.

En lo relacionado con las labores individuales, el sábado los rionegrinos dispusieron de cinco hombres en doble dígito anotador, entre los cuales Fermín Thygesen aportó 16 puntos (5/12 de campo), 8 asistencias, 3 rebotes; secundado por una actuación integral gravitante de Jamaal Levy con 12 unidades (5/6 de cancha), 9 rebotes y 5 asistencias y 2 recuperos.

Por su parte, Quilmes volvió a disfrutar del desequilibrio de Raúl Pelorosso, que firmó una planilla con 18 puntos (5/6 de campo y 7/10 de libres), 3 rebotes y 3 asistencias; así como tuvo un buen aporte de Tirrel Brown con 14 puntos (5/11 de cancha) y 4 rebotes.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Sponsors Oficiales