Liga Argentina · 17 de July de 2021

· D. Viedma · Estudiantes (C) · Quilmes · Villa Mitre (BB)

Segundos puntos de las semis de la Sur

Este sábado puede haber definiciones, Villa Mitre y Quilmes tienen la chance de lograr la clasificación a la final de la conferencia. Transmite BasquetPass.

ESTUDIANTES (C) - VILLA MITRE

Día: Sábado 17 de julio.

Hora: 16:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Rodrigo Castillo, Sebastián Moncloba y Alejandro Trías.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Después de arremangarse al máximo en la instancia anterior, en la que levantó un doble match point, Villa Mitre saltó con mayor concentración en el arranque de la serie contra Estudiantes Concordia. El Tricolor logró una vital victoria 71-64, ayer, con la que se adelantó 1-0 en la llave y contará en sus manos con la chance de concretar su clasificación a la final de la Conferencia Sur.

En contraposición, el Verde afrontará una situación límite, una circunstancia que transitó en varias ocasiones durante la Fase Regular con los contratiempos que surgieron en su sendero en el aspecto físico de su plantilla, ya que padeció en diversas burbujas de una rotación corta por casos de coronavirus o lesiones. En ese panorama, el conjunto de Alejandro Elizalde encontró siempre respuestas para mantenerse en las posiciones encumbradas.

Villa Mitre solventó el triunfo del viernes en una optimización en el segundo tiempo, pero sobre todo por la paciencia y el semblante para los últimos cinco minutos, donde llegó con una pequeña desventaja 61-58, desde ese punto ejecutó un parcial 10-3 con el que corporizó el triunfo.

El elenco bahiense concentró su juego en el estacionado, con mayor preponderancia a la circulación, por eso produjo menos que su rival en contraataque (2 contra 15), pero generó un gran volumen de dobles (54%, 20/37). En la vereda opuesta se paró el Verde que apostó a los tiros lejanos con una buena cantidad pero con un porcentaje irregular (31%, 11/35). Además, los entrerrianos perdieron notoriamente la lucha aérea con 28 rebotes contra 40.

En el Tricolor se repitió la constante de cinco hombres en doble dígito anotador, un rasgo distintivo de este equipo que trasluce el gen de juego colectivo y conocimiento de sus players. En ese apartado, Franco Amigo redondeó un trabajo superlativo con 17 puntos (7/14 de campo), 16 rebotes y 1 asistencia.

En Estudiantes sobresalió la labor de César Jara con 15 puntos (5/10 de cancha), 6 rebotes y 4 asistencias; además de un buen aporte de Álvaro Chervo con 13 unidades y 4 rebotes.

En el juego de ayer se prendieron las alarmas cuando Federico Harina se retiró en el último cuarto con una dolencia en el tobillo derecho, tras pisar involuntariamente a Okenchi.

QUILMES - DEPORTIVO VIEDMA

Día: Sábado 17 de julio.

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros:Julio Dinamarca, Pedro Hoyo y Maxi Cáceres.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Quilmes de Mar del Plata generó la nota del viernes, se convirtió en el protagonista de un hecho destacable al batir a Deportivo Viedma en el primer round de la serie de semifinales. Claro que el Cervecero dispone de los recursos necesarios para vencer al anfitrión, pero lo más llamativo se centró en el modo, ya que dominó con mucha solvencia al rival y manejó rentas profundas, con picos en 24 puntos.

El elenco de Manuel Gelpi maniató a uno de los grandes candidatos al título, con un primer tiempo de ensueño, en el que se retiró 49-30 arriba en el marcador, para luego soportar la reacción de Viedma, que exprimió al máximo sus posibilidades y limó la renta con un intenso último cuarto (18-8). A pesar de esa remontada, el Cervecero supo manejar la atmósfera para ganar 80-68.

Dentro de un gran trabajo colectivo, se destacó la contracción a la defensa de Facundo Gago que se encargó de aislar a Matías Eidintas, uno de los principales factores del Depo. Además de un muy buen balance general del Cervecero para coartar las corridas del rival, que suele alimentarse mucho con los contraataques.

Viedma se encuentra contra las cuerdas, deberá reencontrarse con su funcionamiento habitual, ese que lo llevó a culminar con el uno de la Conferencia Sur y erigirse en el equipo con menos juegos perdidos de toda la Fase Regular, con apenas seis.

Por su parte, Quilmes procurará repetir muchos de los aspectos desarrollados en el primer punto, así como necesitará de un poco más de aporte del banco, que ayer sostuvo en defensa pero no brindó tantas respuestas en ataque (9 de la banca).

En el plano individual, en el pleito inicial de la llave, el elenco de Mar del Plata fluyó al ritmo de una gran tarea de Raúl Pelorosso, que la rompió con 23 puntos (4/6 en triples), 4 asistencias y 3 rebotes; además de la gravitación habitual, y sólida, de Tirrel Brown que colaboró con 17 unidades (7/14 de campo) y 10 rebotes.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Sponsors Oficiales