LNB · 16 de Julio de 2021

Instituto

Chiarini sigue en Instituto: "Es una sensación muy linda continuar en este proyecto"

El cordobés renovó su vínculo con la institución albirroja para disputar una nueva temporada. "Me gusta mucho como DT, que él sea el entrenador confirmado me facilitó para tomar mi decisión", indicó sobre Victoriano.

Instituto se arma con grandes expectativas para lo que será la próxima Liga Nacional. Tras la llegada de su entrenador Lucas Victoriano, el equipo comenzó a reestructurarse y hasta el momento cuenta con Tayavek Gallizzi, Gastón Whelan, Nicolás Romano, Nicolás Copello, Federico Elías, Martín Cuello y Mateo Chiarini

Chiarini fue uno de las últimas confirmaciones de la Gloria y tendrá su segunda edición con la casaca gloriosa. El jugador, que surgió en Unión Eléctrica, llegó al club para ser parte del plantel que compitió en la “Copa Osvaldo Arduh” y participó de la BCLA 2021. En la Liga Nacional tuvo su debut albirrojo en la primera fecha donde Instituto venció a Atenas y Mateo fue el segundo goleador de la noche con 13 puntos. En total, el escolta disputó 43 encuentros con una media de 10.3 puntos (42.4% en dobles y 35.1% en triples), 2.0 asistencias y 2.3 rebotes.

"Es una sensación muy linda continuar en este proyecto, la decisión no fue difícil, creo que es de los equipos que mejor estructurado está hasta el momento, principalmente por los buenos nombres propios que se han confirmado en las últimas semanas. Estoy feliz de seguir. Gracias a los dirigentes y al técnico por la confianza y a la gente por el cariño que me brindan siempre”, sostuvo el escolta acerca de su renovación. 

Al hacer referencia a la temporada que finalizó hace unos meses y a su crecimiento tanto personal como profesional, Chiarini indicó: "Quedó un sabor amargo, no se cumplieron los objetivos y fue un año muy difícil para todos. En cuanto a lo personal fue dar un paso al frente, estando en un equipo con muy buenos jugadores y tomando un papel protagónico que es lo que estaba buscando". 

Sobre la charla con Victoriano y los desafíos que habrá por delante, el jugador manifestó: "Hablé con Lucas, obviamente todavía no me transmitió objetivos, creo que hay que ir de a poco y todavía no es el momento de proponerse metas. Me gusta mucho como DT, que él sea el entrenador confirmado me facilitó mucho para tomar mi decisión. Juega con equipos que presionan, te defienden agresivo y después salen rápido de contraataque, que es lo que más me gusta y me favorece a mí".

¿Para qué va a estar Instituto la próxima campaña? "Me gusta y me ilusiona mucho. Sin embargo primero tenemos que conocernos, armar una identidad y conocer bien nuestras fortalezas y debilidades para potenciarnos a partir de eso y poder ser un equipo peligroso. Con el correr de los partidos la misma liga te pone en el lugar que te merece", afirmó Mateo ante esta última pregunta. 

Informe: Prensa AdC y Prensa Instituto Fotos: La Liga Contenidos

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico