Liga Argentina · 14 de July de 2021

· · Union

Festejo de Unión: le ganó a Estudiante y es semifinalista

El Tatengue venció 89–72 al elenco de Tucumán y se clasificó a las semifinales de la Conferencia Norte. Gastón Bertona en el día de su cumpleaños fue el goleador Rojiblanco con 20 puntos.

Unión 89 - Estudiantes 72

El elenco santafesino tuvo carácter para lograr dar vuelta la serie y sellar el pase a la siguiente instancia; jugó un básquet de alto vuelo, fue superior en todos los sectores del campo e incluso el entrenador utilizó el último cuarto para darles descanso a algunos jugadores.

Con esta victoria, el Tatengue clausuró la llave con Estudiantes de Tucumán 2-1 a su favor, tras comenzar con un match point en contra y se medirá en las semifinales con Ameghino, a partir del jueves.

El encuentro fue vibrante en la primera parte, le costó encontrarse con su rendimiento en los primeros cinco minutos a Unión, aunque una vez que se hizo amigo del balón, comenzó a imponerse no solo en el marcador sino en el trámite.

Ya en el segundo parcial, Ponce mantuvo el tridente que más respuestas le dio en la tarde noche de Alta Córdoba,  ya que Bertona,  Martín y  Blossom fueron difíciles de detener y conquistaron una importante brecha en el luminoso que con el correr de los minutos se fue haciendo cada vez más cuesta arriba para los tucumanos. Las Cebras no tuvieron un buen partido, el tiro de tres estuvo flojo en los primeros veinte minutos y se vieron muy superados por el rival.

El segundo tiempo lo encontró al Tatengue siguiendo su libreto paso a paso, no bajó nunca la intensidad, salvo en el último parcial donde obviamente disminuyó su presión y apostó a la rotación el entrenador Juan Francisco Ponce, incluso terminando el pleito con los dos juveniles en cancha.

Final y victoria para el Tatengue que cumplió con el primer paso, ahora se vendrá el dificilísimo Ameghino de Villa María que barrió la serie ante Barrio Parque. El próximo jueves será el primer chico y el viernes el segundo en el mismo escenario.

Síntesis

Unión (85): Andrés Jaime (7), Matías Borsatti (2), Jordi Godoy (2), Leonardo Lema (16), Cedric Blossom (14). (Fl); Maximiliano Martín (15), Erbel De Pietro (0), Pablo Bandeo (0), Cristian Scaramuzzino (9), Gastón Bertona (20), Miguel Isola (4), Jeronimo Díaz Muller (0). DT: Juan Francisco Ponce.

Estudiantes (70): Joaquín Noblega (1), Cristian Soria (6), Diego Peralta (13), Conrado Echevarría (9), Rafael Banegas (6). (Fl); Gonzalo Alonso (5), Emiliano Lezcano (17), Ignacio Echevarría (7), Patricio Aranda (7), Cristian Ortiz (0). DT: Gabriel Albornoz.

Árbitros: Gustavo Chávez, Gustavo D’Anna y Alejandro Costa.

Estadio: Ángel Sandrín (Instituto de Córdoba).

Informe: Prensa Unión.

Fotos: Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque.

Sponsors Oficiales