LNB · 12 de July de 2021

Obras · Obras

El MVP de la Liga vuela alto: Fernando Zurbriggen jugará en la ACB

El base y capitán de Obras Basket formará parte de Obradoiro, equipo que milita en la Liga Endesa, para las próximas cuatro temporadas. Fer creció y brilló en el Tachero y ahora dará el gran salto a España. Otro talento y baluarte más que nos dio nuestra competencia.

Fernando Zurbriggen es el claro ejemplo de que con sacrificio, constancia y pasión se logra alcanzar los sueños. El base santafesino tomó el mando del equipo de Obras Basket tras la partida de Pepo Barral y lo hizo con creces. Ahora es a él al que le toca perseguir sus objetivos y será nada más ni nada menos que en la ACB, la primera división del básquet español. 

Asumir el mando de conductor dentro del equipo no fue nada fácil, pero ante este desafío, el capitán del Tachero se potenció, evolucionó en todos los costados de la cancha y fuera de ella y se transformó en la mejor versión de él mismo. Además de ser el MVP obtuvo el premio al mejor jugador nacional, al mejor U23 de la Liga y estuvo dentro del quinteto ideal.

"No sé si fue un punto de inflexión lo de Pepo, lo que sí creo es que fue progresivo mi crecimiento mental, fue un peldaño a peldaño", indicó el propio protagonista en la charla con Prensa AdC hace unos meses cuando se enteró de la noticia de haber sido elegido como el Jugador Más Valioso del certamen. 

Zurbriggen se alzó con el premio de MVP de la temporada 2020/21 con un total de 19 votos de los 68 especialistas que participaron. Fue el jugador más eficiente del torneo (21.1) y el líder del conjunto de Núñez en puntos (15.7), rebotes (6.5), asistencias (4.8) y robos (1.4) en una campaña en la que Obras culminó su participación frente a Comunicaciones en la Reclasificación. 

El base de nuestra Liga buscará darlo todo en su nuevo equipo Monbus Obradoiro y no hay dudas de que así será. Otro talento de la competencia nacional que vuela alto. 

Informe: Prensa AdC Fotos: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales