Liga Argentina · 12 de Julio de 2021

· Lanús · Quilmes

Lanús reaccionó y habrá tercer round

El Granate consiguió un trabajadísimo triunfo 80-79 ante Quilmes de Mar del Plata e igualó la serie 1-1.

Lanús 80 - Quilmes 79

Quilmes no pudo cerrar la serie en el segundo partido de la serie ante Lanús y cayó por 80-79. El miércoles se llevará a cabo el tercero y definitivo punto.

De movida, Quilmes, al igual que en el primer partido, sacó diferencias. El Tricolor se despegó primero con un 8-2 con Pelorosso activo, respondió Lanús con sus foráneos para ponerse al frente 9-8 y tras eso, el Cervecero encaró un parcial 10-0 (activo Merchant) que ni siquiera un tiempo muerto de Costa pudo detener. Con un mejor trabajo defensivo, el elenco marplatense manejó el marcador y se llevó el primer cuarto por 21-15.

Con las rotaciones, Lanús encontró una leve mejoría, sobre todo defensiva. Y adelante, un buen trabajo de Marín Lucero, más un triple de Sampaulise, achicaron el margen (23-20). Sin el mismo gol del primer cuarto, aunque firme en la protección del canasto, Quilmes se sostuvo en Pelorosso y un par de acciones individuales para cuidar la ventaja. Pero en la segunda mitad del segmento el Granate disfrutó de la tarea de Lucas Pérez (9 puntos) y dejó la historia muy pareja de cara al segundo tiempo (35-33).

El tercer periodo fue de una paridad absoluta, con mucho ritmo e intensidad. Everett fue imparable en la pintura, reboteó, castigó y sumó para Lanús. Con gol en diferentes manos, Quilmes respondió y pudo mantener el dominio en el marcador. Con mucha energía, el partido se hizo cortado pero tampoco fallaron desde la línea. Con una conversión final de Pelorosso, Quilmes cerró arriba 61-57.

Pero Lanús, de a poco, fue encontrando ventajas. Contra un Quilmes complicado por las faltas en su rotación, el Granate se adueñó de la pintura. Everett continuó con su dominio, Gilmore se acopló con un par de corridas y, con un parcial 10-1 consumado con un triple de Sampaulise, Lanús encontró su mejor momento en el partido para sacar su máxima (80-72). Pero Quilmes no se rindió. Un triple de Gago, defensas y un doble de Brown dejaron la historia para una última ofensiva en busca del suplementario. Marquardt no pudo convertir y Brown sumó tras el rebote ofensivo para el fin de la historia.

El miércoles en el tercer juego se definirá el clasificado a las semifinales de Conferencia Sur.

Infome: Prensa Quilmes. 

Fotos:Daniel Idiarte.

Sponsors Oficiales