Liga Argentina · 11 de July de 2021

· · Union

Unión ganó, igualó la serie y habrá tercer round

El Rojiblanco logró evitar la eliminación y derrotó 85-70 a Estudiantes de Tucumán, así igualó la llave y el martes dirimirá su pasaporte a la siguiente instancia.

Estudiantes 70 - Unión 85

El Tatengue superó 85-70 a Estudiantes de Tucumán tras un muy buen segundo tiempo y empardó 1-1 en la serie de Cuartos de Final. Cedric Blossom con 17 puntos y 10 rebotes fue el goleador del encuentro.

El americano obtuvo el doble-doble y junto a Jaime y Bertona fueron fundamentales en el tercer cuarto para obtener una brecha importante en el tanteador. De esta manera el Tate se quedó con el segundo chico que se disputó en el Ángel Sandrín de Instituto.

El comienzo del encuentro fue parejo y si bien Unión se impuso en la primera mitad del primer cuarto, conforme fueron pasando los minutos, Estudiantes ganó en confianza y logró quebrar el tanteador a su favor para quedarse con el primer parcial.

En el segundo cuarto, el trámite se transformó en un palo a palo, el equipo santafesino lastimó cuando atacó al canasto, pero también sufrió en defensa en donde no pudo controlar los ataques de las Cebras. La dinámica siguió siendo parejo y por eso se retiraron al descanso igualados en el luminoso.

Ya en el segundo tiempo, los santafesinos sacaron a relucir todo su esplendor con las principales características de este equipo: correr mucho, anotar con alternativas varias y sobre todo aprovechando los lanzamientos a distancia. Así consiguió obtener una importante ventaja en el marcador. Los dirigidos por Ponce cerraron el mejor segmento del partido con una ventaja de 15 puntos.

En la parte final, Unión fue inteligente, aprovechó la renta que había obtenido, estuvo atento y concentrado en los primeros instantes donde Estudiantes intentó lastimar a distancia, cerró los caminos a la zona pintada y cada vez que atacó lo hizo con convicción.

De esta manera la serie quedó parda, se vendrá el momento del descanso, la recuperación y preparar el último partido que será el próximo martes desde las 17, en el mismo escenario.

Síntesis
Estudiantes (70): Joaquín Noblega (3), Cristian Soria (0), Diego Peralta (10), Comrado Echevarría (3), Rafael Banegas (11). (Fl); Gonzalo Alonso (9), Emiliano Lezcano (7), Ignacio Echevarría (8), Patricio Aranda (14), Cristian Ortiz (5). DT: Gabriel Albornoz.
Unión (85): Andrés Jaime (11), Matías Borsatti (8), Jordi Godoy (6), Leonardo Lema (4), Cedric Blossom (17). (Fl); Maximiliano Martín (5), Erbel De Pietro (10), Pablo Bandeo (0), Cristian Scaramuzzino (6), Gastón Bertona (15), Miguel Isola (3), Jeronimo Díaz Muller (0). DT: Juan Francisco Ponce.
Árbitros: Alberto Ponzo, Sebastián Vasallo y Georgina Larossa.
Estadio: Ángel Sandrín (Instituto de Córdoba).
Informe: Prensa Unión.
Fotos: Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque.

Sponsors Oficiales