Liga Argentina · 10 de July de 2021

· · Union

Batacazo en Córdoba: Estudiantes pegó primero ante Unión

El equipo de Tucumán generó uno de los resultados resonantes de los playoffs al derrotar 88-82 al puntero de la Conferencia Norte. Las Cebras jugaron un último de cuarto de ensueño y se pusieron match point en la serie de Cuartos de Final.

Unión 82 - Estudiantes 88

Estudiantes de Tucumán venció en los últimos minutos a Unión de Santa Fe, por el primer punto de la llave de Cuartos de Final de la Conferencia Norte.El resultado final fue 88-82, motorizado en un último capítulo impresionante (29-16). Patricio Aranda se erigió en el máximo anotador con 19 puntos.

El primer tiempo tuvo un arranque intenso, durante varios minutos el equipo de Gabriel Albornoz fue liderando, pero el Tatengue empezó a estirar la ventaja aprovechando errores defensivos de su rival, para clausurar el segmento iniciático 26-18. Ya en el cierre del segundo capítulo bajaron el ritmo terminando 47-37, con el que Unión se retiró a los vestuarios con una renta de 10 puntos. Cristian Scaramuzzino estaba intratable, en esa etapa terminó con 13 puntos, mientras que del lado de los tucumanos, Cristián Soria era el líder con nueve.

Al regreso del descanso largo, Estudiantes empezó a acortar las distancias con una mayor intensidad en su juego, volcando un parcial a su favor por 22-19. Durante el episodio final, el elenco tucumano pudo acercarse mucho más llegando a estar un punto por abajo tras dos cuartos, aunque cuando todavía faltaban cuatro minutos el Tatengue ganaba 79-69. Los de Albornoz pasaron al frente con 2:30 minutos en el reloj y sobre un final vibrante se lo llevó puesto para ganar por 88-82.

Las Cebras volverán a jugar mañana ante Unión, en el segundo partido en tierras cordobesas, el encuentro será desde las 17 horas, en caso de ganar se meterá en las semifinales de la conferencia.

Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán.

Fotos: Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque.

Sponsors Oficiales