Liga Argentina · 10 de July de 2021

· Deportivo Norte · Villa S. Martín

Villa San Martín le paró el carro a Norte

El elenco chaqueño venció 83-75 ante los Tigres de Armstrong y le cortó la racha de nueve triunfos al hilo. El Tricolor se puso match point en la serie de Cuartos de Final.

Villa San Martín 83 - Deportivo Norte 75



En un juego correspondiente a una de las llaves de Cuartos de Final de la Conferencia Norte, el Tricolor derrotó a Deportivo Norte por 83-75 y de esta manera puso la serie 1-0 a su favor. Este domingo a las 14:30 horas se enfrentarán por el segundo punto.

Las acciones comenzaron con un Norte mucho más activo y efectivo por sobre todas las cosas, donde la intensidad de los santafesinos gravitó en el juego y en el score, ya que de manera muy rápida estos se adueñaron de las acciones. Villa San Martín  solamente tuvo en Sebastián Picton las mejores opciones en ofensiva, pero que de alguna manera pudo soportar el atropello del rival que era bueno y cerró abajó 28-22. 

En el segundo episodio, el trámite fue mucho más parejo, Picton continuó siendo la principal vía en el elenco chaqueño, ante un elenco de Armstrong con  Mare a la cabeza que le siguió dando ventaja a su elenco (36-32). Pero corrieron los minutos, el tablero estuvo muy equilibrado, aunque muy cerca del cierre los santafesinos volvieron a encontrarse con el aro y por supuesto con la efectividad de De Miguel (40-32).


Pero por suerte para los chaqueños, los hermanos Favio y Franco Vieta aparecieron y recortaron (40-36), donde en líneas generales nunca hubo una gran diferencia salvo la ocurrida al principio del juego. Y llegó el cierre de este periodo con ventaja para Norte solamente de 40-39 en un partido que nunca tuvo a un equipo cómodo en la cancha y menos en el score.



En el tercer periodo, las acciones no variaron en demasía, si bien la ventaja fue de Deportivo Norte, nunca la diferencia se erigió en amplia ni mucho menos, en más, todo lo contrario y ninguno pudo imponer su juego (46-43). Sin embargo, el mejor momento de Villa San Martín se vio en la mitad del segmento, de la mano de Favio Vieta y  Romero lograron por primera vez darle la ventaja en el partido a su equipo (48-47). La chicarrá sonó y el tablero reflejó todo lo que acontenió: 56 iguales y todo el suspenso para el último cuarto.



El último capítulo arrancó con un Villa San Martín mucho mejor de la mano de Franco Vieta y  Romero, más los buenos aportes de  Alasia y  Pérez (64-61). La tendencia del partido fue por momentos favorable para un equipo y otros momentos para el otro, donde a falta de cinco minutos, el score era para el elenco chaqueño por 67-65.


Pero Franco Vieta se puso el equipo al hombro y fue el jugador clave para darle la iniciativa a su equipo, donde con su efectividad desde la línea de tres puntos fue el responsable de la ventaja Tricolor (72-65) en un momento decisivo cerca del cierre. Sin embargo, lo mejor del Tricolor se pudo ver en los minutos finales, donde el extranjero Waters más Franco Vieta nuevamente encaminaron a la primera victoria de la serie, sin olvidar los aportes más que importantes de  Picton, Romero y Favio Vieta.


Y llegó el final del partido, Villa San Martín derrotó al siempre difícil Deportivo Norte por 83-75 y este domingo se volverán a trenzar en el segundo punto de la llave al mejor de tres partidos.



SÍNTESIS:


VILLA SAN MARTÍN (83): Vieta Fa 10; Vieta Fr 18; Picton S 18; Waters A 14; Alasia F 2; Fernández L 4; Romero G 15; Teichmann G 2.
ENTRENADOR: Gastón Castro.
ASISTENTE: Ariel Brollo.



DEPORTIVO NORTE (75): Cupulutti C 4; Paciotti N 16; De Miguel F 25; Trebuc R 6; Mare L 16; Duval A 2; Garello V 6.
ENTRENADOR: Alejandro Cupulutti
.




ÁRBITROS: Alberto Ponzo, Nicolás Dann´a y Georgina Larosa.




SERIE: 1 - 0 (Villa San Martín).



ESTADIO: Instituto (Córdoba).

INFORME: Prensa Villa San Martín.

FOTOS: Edgardo Corrales Prensa Barrio Parque.

Sponsors Oficiales