LNB · 07 de July de 2021

Comunicaciones

El rearmado de Comu según su DT Ariel Rearte: "Estamos muy identificados con el proyecto"

El coach continuará al frente del elenco de Mercedes para la próxima campaña en la Liga. Aseguró que todos están "muy contentos por seguir con este proceso en el tiempo" y remarcó la importancia del desarrollo de los jóvenes y de construir bases sólidas.

Recientemente el Aurinegro confirmó a través de un comunicado oficial su cuerpo técnico para la temporada 2021/22 de la Liga Nacional. Por otro lado, también anunció la continuidad de Luciano Guerra y tres refuerzos: Alejandro Konsztadt, Lucas Gargallo y el extranjero Moses Greenwood. 

Para Ariel Rearte, quien llegó para dirigir a Comu en su primera temporada en la elite tras la partida del Tulo Rivero, este será ya su quinto ciclo en la institución de Mercedes. El entrenador manifestó el valor que tiene esta confianza en su trabajo desde la dirigencia: "Es importantísimo. Ya contando el fin de temporada de la primera esta sería la quinta en el club, me parece que es algo que no se da en nuestra liga muy seguido o normalmente que un proceso pueda desarrollarse tanto tiempo. Estoy muy contento, todo el cuerpo técnico lo está. Estamos muy identificados con el proyecto y con objetivos futuros a corto y mediano plazo. Eso nos genera ansiedad por seguir trabajando y generando para Comu. Estamos contentos de que vuelvan a confiar en nosotros y para mí como cabeza del CT que todos quieran continuar es fundamental". 

"Estamos viendo qué ajustar para la temporada que viene. Pensando en el proyecto de desarrollo de los jóvenes. Trabajando y aprovechando este tiempo de intervalo entre Liga y Liga para fortalecer todo esto que menciono, que quizá cuando comienza la competencia no le podemos prestar el cien por cien de la atención", aseguró el coach sobre los objetivos que tienen en mente y destacó principalmente la importancia del desarrollo de los jugadores más chicos. 

"Comunicaciones tiene muy en claro que debe comenzar a generarse sus jugadores, al menos para fortalecer o alimentar al equipo superior. El jugar el Torneo Federal, darle a los chicos reclutados rodaje, el año pasado por diferentes circunstancias algunos chicos tuvieron que tener participación activa en el equipo y lo hicieron bien, entonces la idea es que de acá a un par de años podamos tener las dos o tres fichas sub23 sólidas que necesita el plantel y que sean de producción propia. Para eso estamos trabajando mucho en el reclutamiento, bajando al cuerpo técnico de la Liga durante el receso al trabajo con las divisiones menores. Fortaleciendo todo lo que se pueda pese a la pandemia, para que muchos chicos del club tengan la posibilidad de dar su máximo", argumentó acerca de esta apuesta. 

Al hacer referencia a las contrataciones que se dieron a conocer, Rearte dijo: "Los tres son de un perfil bastante similar, buena capacidad atlética, buen conocimiento del juego, que es un poco lo que estamos buscando, fichar jugadores que no sean solo de una temporada sino que una vez adaptados y que los conozcamos bien, los podamos tener más de un año en el equipo, ya que tuvimos que rearmarlo queremos buscar gente que nos permita más de un año de trabajo. Si bien todos inicialmente llegan con contrato por una temporada, la mirada está puesta en la próxima campaña y en las que vengan para establecer una base que nos permita como estos tres años tener un proceso con un base sólida y plantear ajustes en cada nuevo inicio. En ese camino estamos. Queremos fichar un escolta nacional y un interno nacional un poco con esa perspectiva. Seguramente tengamos que traer dos extranjeros más porque somos conscientes de que año a año el mercado nos indica que necesitamos dos, tres foráneos para ser competitivos". 

En cuanto al interés por Brandon Walters, el DT fue muy claro: "Todavía no recibimos su contrato firmado por eso no lo anunciamos pero estamos trabajando en eso. Sé que tiene ofertas de Europa también y eso está frenando todo un poco. Pero si no es él será otro interior. Lo seguí y lo miré mucho en Finlandia y ojalá que lo podamos cerrar". 

Además de las circunstancias que debió afrontar en plena pandemia como todos los demás planteles, Comu tuvo varios contratiempos al inicio del certamen pasado con las contrataciones, Rearte buscará que no sea igual: "Por eso salimos temprano al mercado a fichar los jugadores que queríamos o intentarlo al menos. En algunos casos se pudo en otros no, pero queremos con antelación tomarnos mucho tiempo para que no nos suceda lo mismo y junto con eso generar esta idea de un equipo con miras a esta temporada y a una evolución de un par de años más". 

La campaña anterior le brindó una gran experiencia al entrenador chaqueño, que lo resumió en estas palabras: "Sentí como un deber cumplido que el equipo pueda terminar compitiendo con los mejores de igual a igual. Cumplimos los objetivos que nos planteamos, por ahí queríamos avanzar más en playoffs pero no se pudo, nos enfrentamos con el mejor de la serie regular y nos superó bien pero volví a casa con la satisfacción de haber conducido a un equipo durante una liga especial, distinta, que nos obligó a aprender muchas cosas que no sabíamos y a tomar decisiones que fueron más allá de lo basquetbolístico". 

Para finalizar, Rearte habló acerca de su estilo y filosofía de juego y lo que intenta plasmar en sus equipos: "Me gusta mucho la dinámica, no de jugadores que corran para todos lados sino que tenemos que apuntar a correr mejor y mucho. El básquet va para ese lado, de la movilidad. A mí en lo personal me gustan los equipos dinámicos, que defiendan duro, que puedan extender la defensa lo más posible en el campo. Creo que nos caracterizamos también por tomar riesgos defensivos, lo que intentamos es convencer a nuestros jugadores de que tomando esos riesgos vamos a tomar las mejores ventajas nosotros. Cuando se logra que los jugadores se apropien de esa idea, generás equipos que tomen esa iniciativa. Después el resultado puede caer para cualquiera de los dos lados, el que la meta más va a ganar. Pero la toma del control de cómo se juega el partido es vital en el largo plazo". 

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales