Liga Argentina · 07 de July de 2021

· Deportivo Norte · San Isidro (SF)

A todo o nada en Armstrong

Deportivo Norte se jugará su clasificación ante San Isidro, en un partido de alto voltaje. Los Halcones Rojos también necesitan ganar para avanzar a playoffs.

DEPORTIVO NORTE - SAN ISIDRO

Día: Miércoles 7 de julio.

Hora: 20:00 TV: basquetpass.tv

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe).

El destino deparó un cierre de calendario de Fase Regular impresionante, como si fuese un guiño mágico. La Conferencia Norte ya descubrió a siete pasajeros que se embarcaron a las tierras de los playoffs, solo resta un boleto y este juego enfrentará a dos contendientes por ese lugar de privilegio.

En la calidez de su hogar, Deportivo Norte se sumergirá en el complejo desafío de superar a un durísimo rival con la disponibilidad gigante de decretar el avance a la postemporada. Los Tigres dependen de sí mismos, porque cuentan con un registro 14-13, con el que ocupan el octavo puesto, y un triunfo más desactivan todas las chances de San Isidro, y también de Sportivo América.

El elenco de Alejandro Cupulutti incluso tiene en sus manos las cartas para culminar la etapa regular en una posición superior, porque en caso de engordar su récord a 15-13 le arrebatará la ubicación a Estudiantes de Tucumán, por haber ganado los dos juegos contra las Cebras.

Norte vive una temporada increíble, llena de vaivenes, prácticamente una montaña rusa. El arranque fue soñado con una seguidilla de cinco triunfos en fila, no obstante el panorama viró radicalmente y los Tigres se hundieron en un tobogán adverso de diez derrotas al hilo. 

Después llegó un tramo de una alegría y tres reveses. Hasta que los santafesinos cambiaron el chip, encontraron solidez y estamparon su furiosa racha actual de ocho victorias consecutivas. Una actualidad robusta que los eyectó de la zona baja a un meteórico ascenso hasta el octavo puesto.

Claro que todo este esfuerzo magnánimo no alcanzará para Norte si esta noche no vuelve a abrazar las mieles de la victoria. Una derrota le quitará el sueño de playoffs, ya sea por empardar el récord solo con San Isidro o si también se suma Sportivo América. En los dos escenarios se quedará afuera.

Los Halcones Rojos organizaron una de las últimas burbujas de la Norte y al cierre de esa sede marchaba por el décimo puesto con una marca 9-13, a partir de una menor cantidad de partidos disputados poseía un campo fértil para meterse en playoffs, pero debía encadenar una gorda cosecha de triunfos.

En las últimas semanas, el conjunto de San Francisco exprimió al máximo las probabilidades al conseguir cuatro triunfos y una derrota. Como si fuese poco, los cordobeses tuvieron que medirse en dos ocasiones con el encumbrado Ameghino y lo batieron en ambas ocasiones. Así, hoy lucen con un récord 13-14.

San Isidro está obligado a ganar, eso como primera premisa, y luego también necesita un resultado abultado. En caso de vencer hoy a Norte y que Sportivo América pierda su juego pendiente con Central de Ceres, caminará a la postemporada.

Pero existe otro escenario para los Halcones Rojos, el del triple empate si los rosarinos se imponen al Aurinegro. Ahí se abrirá una mini tabla y para que San Isidro clasifique a playoffs necesita derrotar a Norte por 19 o más puntos.

Lo concreto es que el duelo en Armstrong será apasionante, dramático, con una atmósfera de noches sin mañana. Norte depende de sí mismo, San Isidro precisa imponerse, si es posible con una renta abultada y aguardar la resolución del choque de Sportivo América.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Sponsors Oficiales